El juez rechaza imputar "por el momento" a Sánchez Acera hasta tener el análisis del teléfono de Lobato

El juez del Tribunal Supremo Ángel Hurtado ha rechazado imputar "por el momento" a la ex jefa de gabinete de Óscar López Pilar Sánchez Acera por la filtración de los correos electrónicos entre el abogado del novio de Isabel Díaz Ayuso y la Fiscalía. Según el magistrado, tiene que esperar a tener el análisis del contenido del teléfono móvil de Juan Lobato, quien fuera líder del PSOE-M y que habló con Sánchez Acera el día en que los medios de comunicación publicaron ese intercambio de e-mails.

Tras la declaración testifical de Lobato la semana pasada, las acusaciones populares ejercidas por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y Manos Limpias en esta causa que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos solicitaron al magistrado la imputación de Sánchez Acera. El ex secretario general del PSOE-M declaró que fue esta exasesora de Moncloa la que le hizo llegar una foto de las comunicaciones entre la Fiscalía y la defensa de Alberto González Amador, conversación que él llevó al notario hace unas semanas.

"No considero, sin embargo, procedente, por el momento, acceder a tal petición, ya que al estar pendiente de realización la práctica de la diligencia consistente en el informe pericial sobre el dispositivo móvil intervenido al testigo Juan Lobato Gandarias, me parece más prudente esperar al resultado de dicha pericia para, en función del mismo, acordar lo que corresponda", explica el juez en su auto de este miércoles.

Lobato declaró el 29 de noviembre durante hora y media confirmando lo manifestado públicamente, esto es, que acudió al notario para dejar constancia de los mensajes con Sánchez Acera a fin de evitar futuras responsabilidades. Hurtado ya le avisó de que debía acudir con copia del acta notarial y así lo hizo, lo que permitió que durante su testifical una acusación popular advirtiera ciertas alteraciones cronológicas en los mensajes allí reflejados.

Por ello, propuso al instructor que requiriera a Lobato su teléfono móvil con el objetivo de contrastar el contenido del mismo con el del acta notarial. El socialista madrileño accedió y lo dejó en manos del Supremo, que ordenó a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que volcara la información. Es el informe que hará la UCO lo que espera el juez para decidir sobre Sánchez Acera.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.