El juez rechaza aplazar la declaración de Íñigo Errejón por presunta agresión sexual a Elisa Mouliaá

El juez que investiga a Íñigo Errejón ha rechazado la petición del exdiputado de Sumar de aplazar su declaración como investigado, prevista para el 16 de enero, en la causa abierta por un presunto delito de agresión sexual a la actriz Elisa Mouliaá. Así, Errejón declarará este jueves a las 12.30 horas, después de que Mouliaá lo haga a las 11.00.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha desestimado la petición de retrasar algún día o al menos unas horas su declaración como investigado para poder preparar su defensa tras la declaración de la denunciante.

El exdiputado había reiterado al juez su petición de aplazar su cita para poder preparar su defensa tras la declaración de la actriz, en la que esta podría aportar nueva información que no esté reflejada en su denuncia a preguntas de las partes, si bien el magistrado rechazó su petición.

La defensa de Errejón planteó la posibilidad de que el magistrado aplace su declaración un día, al 17 de enero, o a la semana siguiente. Incluso, alternativamente, que mantenga su comparecencia el 16 pero le conceda un margen de entre 30 y 60 minutos para entrevistarse con él.

La abogada de Errejón aludía al derecho de todo acusado de disponer del tiempo y facilidades para preparar su defensa y considera que si el juez vuelve a rechazar su petición se estarían vulnerando derechos del exdiputado.

En noviembre, el magistrado acordó archivar la causa hasta que la abogada de la denunciante regresase de su baja médica. El juez explicó que Mouliaá se había "negado a designar a otro letrado que la sustituya de su confianza" por lo que "la consecuencia inevitable" era "la imposibilidad de la continuación del procedimiento". Un mes después, el juez estimó el recurso de reforma interpuesto por parte de la Fiscalía y por la defensa de Errejón, acordando reabrir la causa y citando a ambos para este jueves.

El exportavoz parlamentario de Sumar dimitió de todos sus cargos el pasado mes de octubre tras difundirse en redes denuncias anónimas que apuntarían a él. La actriz Elisa Mouilaá presentó ante la Policía una denuncia contra él en la que relató haber recibido tocamientos, besos no consentidos y comentarios de índole sexual en 2021. También lo hizo la exconcursante de Gran Hermano Aída Nízar, si bien su denuncia se archivó por prescripción.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.