El campeón del peso ligero de la UFC Islam Makhachev no suele ser amigo de las polémicas. Es por ello por lo que los fans de las MMA se han vuelto locos con una de sus últimas publicaciones en redes. El daguestaní ha publicado un story en Instagram con un selfie delante de unos extintores y el texto "Alguien necesita que le apaguen". Para la mayoría, este críptico mensaje es un aviso directo para Ilia Topuria, que acaba de anunciar su subida a la categoría que domina el ruso.
Desde que se convirtió en campeón del peso pluma en febrero de 2024, 'El Matador' ha insistido en su deseo de enfrentarse a Makhachev y convertirse en doble campeón de la UFC. Un año después y con las victorias sobre Alexander Volkanovski y Max Holloway a sus espaldas, las aspiraciones del hispano-georgiano cada vez están más cerca. A pesar de que el campeón daguestaní nunca se ha mostrado muy emocionado con la idea, con el anuncio oficial del cambio de categoría de Topuria, parece que el duelo llegará más pronto que tarde.
Nada más confirmarse la noticia, el periodista especializado Ariel Helwani aseguró que todas sus informaciones situaban el combate entre ambos campeones a finales de junio, coincidiendo con la Semana Internacional de Lucha que organiza la UFC. No obstante, el propio Dana White —ha asegurado recientemente— que la pelea no es oficial y que todavía "hay otras posibilidades" encima de la mesa.
Lo que es seguro es que el enfrentamiento Makhachev-Topuria genera gran expectativa entre los aficionados. Desde hace unos meses, el hispano-georgiano "ha calentado" el duelo con diferentes declaraciones y provocaciones. De hecho, hace apenas unos días, aseguraba que Makhachev tiene miedo de enfrentarse a él. Ahora, con esta reciente publicación, parece que el campeón ruso contesta a su posible rival.
Anteriormente, Javier Mendez —uno de los entrenadores del daguestaní— declaraba que su luchador no le negará la pelea a Topuria si la UFC considera que es la mejor opción. Makhachev (27–1) es campeón del peso ligero desde octubre de 2022 cuando venció por sumisión a Charles Oliveira en UFC 280. Desde entonces ha defendido el cinturón en cuatro ocasiones.