Isabel Perelló toma posesión como presidenta del Supremo y del CGPJ tras jurar su cargo ante el rey

Acompañada por el magistrado más antiguo y el más nuevo del Tribunal Supremo, Isabel Perelló ha tomado posesión del cargo de presidenta de este tribunal y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) este miércoles pasadas las 13.00 horas. Ha sido un acto brevísimo al que han acudido las mayores autoridades del Poder Judicial, el fiscal general del Estado y los ministros Félix Bolaños y Margarita Robles.

Ha sido el presidente interino del Tribunal Supremo, Francisco Marín Castán, quien se ha encargado de entregarle el collar de la Justicia como "símbolo de la más alta magistratura" y se ha convertido de este modo en la primera mujer que está al frente de ambos órganos en su historia.

Perelló, un par de horas antes, había prometido ante el rey su cargo en un acto en el Palacio de la Zarzuela en el que acató la Constitución y al que acudieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta del Congreso, Francina Armengol; el presidente del Senado, Pedro Rollán; el presidente del Constitucional, Cándido Conde-Pumpido; y el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.

Tras leerse el real decreto de su nombramiento que ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado, Perelló ha prometido su cargo ante un ejemplar del texto constitucional abierto por el capítulo 123, sobre el Tribunal Supremo.

La elección de Perelló ha puesto fin al bloqueo que el órgano de gobierno de los jueces ha sufrido durante más de cinco años y medio y permite recuperar la normalidad ante el inicio solemne del año judicial en un acto que presidirá este jueves Felipe VI.

Más información en breve

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.