Irene Montero tacha de "bulo" la denuncia del Ayuntamiento de La Oliva, que la acusa de pintar piedras de sus playas

Irene Montero reaccionó este miércoles a la denuncia del Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura), que la ha acusado de pintar de colores piedras y conchas de una de sus playas, algo que, dice, "va en contra de la Ley de Patrimonio Natural".

"Solo tengo cosas buenas que decir de Fuerteventura, pero esta publicación del Ayuntamiento de La Oliva es mentira y vergonzosa", ha manifestado en sus redes sociales la europarlamentaria de Podemos, quien ha pasado parte de sus vacaciones junto a sus amigas en la isla.

En una publicación en su cuenta de Instagram, el Gobierno local majorero afeó este miércoles la actitud de Montero y denunció "el uso inapropiado de elementos naturales protegidos por parte de la exministra". El Consistorio, además, lamentó que "personas públicas como Montero realicen este tipo de acciones y las publiquen en sus redes sociales, pues dan lugar a un efecto dominó con repercusiones irreversibles sobre el entorno natural".

Montero considera que, "teniendo la posibilidad de confirmar la información", el Ayuntamiento "ha preferido lanzar un bulo desde sus canales oficiales". Así, ha instado al Consistorio y al alcalde del municipio, Isaí Blanco, a rectificar.

Las imágenes de las piedras compartidas en Instagram por la europarlamentaria datan del 9 de agosto, cuando hizo un viaje junto a su pareja, Pablo Iglesias, y sus hijos a un destino que no trascendió. Tal y como ha remarcado Montero, su estancia en Fuerteventura forma parte de lo que parecen unas vacaciones posteriores con sus amigas, algo que puede comprobarse en las propias fotografías que ha publicado esta semana.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.