La victoria de Ilia Topuria sobre Max Holloway de este sábado coloca al luchador hispanogeorgiano en un nuevo escalón, aún más alto, como campeón mundial de peso pluma. Eso sí, tras una primera defensa férrea ante el estadounidense, Volkanovski le volvió a pedir una pelea para la que quizás tendrá que esperar, tal y como ha aclarado el propio Ilia en rueda de prensa.
"Ahora mismo va a tener que esperar mi momento. Ahora mismo soy yo quien elige el momento y el lugar. Yo elijo todo. Ahora soy el campeón y él es el retador... Yo le respeto, él merece la ocasión, nadie más que él la merece", dijo al ser preguntado por la prensa al respecto de unas palabras de 'Volk' sobre su deseo de no esperar demasiado para la revancha.
Topuria, siempre cumplidor de palabra, no parece dispuesto a rehusar la oferta del hombre al que le arrebató el cinturón. De hecho, uno de los momentos más destacados de la pelea fue cuando, todavía con Ilia sobre el octógono, Volkanovski subió a felicitarle por la victoria.
"Ahora mismo no quiero pelear con nadie", comentó todavía fatigado antes de recibir el abrazo del que fue su oponente en el combate más importante de su vida. "Este es el hombre, lo vamos a hacer otra vez, tú te lo mereces...", le dijo a la cara.
"Lo ha defendido siete veces, si alguien se merece la oportunidad de volver a pelear es él. Vamos a hacerlo", zanjó en la entrevista final tras el combate.
Conocido el deseo de ambos, ahora la decisión está en manos de Topuria, que debe aceptar el combate, y de la UFC, organización completamente decidida desde este sábado a llevar un combate a España.