Hugo Mallo defiende su inocencia por abuso sexual en un comunicado: "Mi mano pudo tocar la cintura de la periquita"

El exjugador del Celta de Vigo, Hugo Mallo, ha emitido un comunicado en su cuenta de Instagram después de ser declarado culpable por abuso sexual por tocar los pechos a la mascota del Espanyol al inicio de un partido.

"Continúo negando rotundamente los hechos que se me atribuyen en la referida sentencia y comunico mi total desacuerdo con la argumentación de la misma", comienza diciendo el futbolista en el escrito.

Asimismo, Mallo continúa afirmando que presentará el recurso pertinente contra la sentencia del Juzgado de lo Penal n.º 19 de Barcelona: "Una vez que concluya el análisis de dicha resolución, se procederá al recurso apropiado de Apelación ante la Audiencia Provincial de Barcelona".

"Dicha sentencia recoge que mi tono en la declaración fue firme y ausente de toda contradicción, en la que reconocí que, al finalizar los saludos y dar la vuelta para dirigirme al centro del campo, mi mano pudo tocar la cintura de la periquita, negando absolutamente que se hubiera producido un tocamiento en los pechos de la periquita", sigue diciendo escrito unido al vídeo que ha servido como una de las pruebas para que el jugador haya sido condenado por abuso sexual.

"Agotaré todas las instancias que sean necesarias para defender mi inocencia respecto a unos hechos sobre los que niego absolutamente cualquier autoría", concluye.

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona, Salvador Roig Tejedor, ha declarado culpable a Hugo Mallo de un abuso sexual contra la persona que trabajaba como mascota del Espanyol en el duelo que enfrentó al Celta de Vigo con el club catalán en 2019.

El juez ha condenado a Mallo a la pena de 20 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros y al pago de las costas procesales. Además, deberá abonar una indemnización de 1.000 euros más intereses, a la mujer que vestía el disfraz durante dicho partido.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.