Huawei lanza oficialmente el nuevo smartwatch Huawei Watch D2. Este wearable es un dispositivo de monitorización de presión arterial en tiempo real que cuenta con certificación europea CE (MDR, por sus siglas en inglés) para ofrecer mediciones precisas durante las 24 horas del día, de esta manera, los usuarios obtienen resultados rápidos y precisos gracias al sistema Huawei TruSense.
El estrés, el ajetreado estilo de vida y los hábitos alimentarios poco saludables pueden provocar cambios en la presión arterial, por lo tanto, gracias a la monitorización del gadget, las personas son capaces de saber en todo momento cuáles son sus mediciones, al mismo tiempo que pueden identificar los posibles riesgos de hipertensión. Pero, ¿cómo es posible que un reloj pueda medir la tensión arterial?
Huawei Watch D2 está equipado con un sensor de presión de alta precisión, una minibomba y una bolsa de aire inflable para proporcionar mediciones precisas de las constantes vitales, así pues, mide la presión arterial a intervalos con recordatorios inteligentes durante el día y mediciones del sueño por noche. Además, gracias a esta tecnología integrada, el smartwatch admite mediciones automáticas y en múltiples escenarios —como de pie, sentado o en posición semisentada—.
Por otro lado, es importante mencionar que, como resultado de una estrecha cooperación con diferentes expertos mundiales autorizados, Huawei Watch D2 es el primer dispositivo aprobado por la NMPA (Administración Nacional de Productos Médicos, por sus siglas en inglés) y el MDR (Reglamento Sobre Los Productos Sanitarios, por sus siglas en español).
Un sinfín de mediciones para controlar tu salud
Aparte de medir la presión arterial, el dispositivo también ofrece mediciones de ECG latido a latido, la monitorización del oxígeno en sangre, la frecuencia cardiaca, el nivel de estrés, la elasticidad vascular, el control respiratorio, la conciencia de la respiración durante el sueño, la presión sanguínea y la temperatura de la piel, llevando la gestión integral a las muñecas de los usuarios para identificar los riesgos para la salud.
Y, además de todo esto, Huawei Watch D2 aporta más de 80 modos de ejercicio, con seguimiento de tareas diarias en torno a la actividad física, la dieta, el sueño, el peso y el estrés.
Gracias a estas herramientas, el smartwatch ayuda a los usuarios a desarrollar hábitos que conforman un estilo de vida saludable.
Por otra parte, este reloj inteligente está destinado para personas ocupadas que carecen de tiempo para gestionar su salud personal, usuarios centrados en su carrera profesional, población que padece hipertensión y personas de avanzada edad que quieren aprender a gestionar su salud.
Diseño compacto y ligero para la muñeca
Respecto a su diseño, Huawei Watch D2 es compacto y ligero, incorpora una pantalla de 1,82 pulgadas con una colorida interfaz de usuario y un diseño flotante 2.5D, aporta comodidad a la muñeca, se encuentra disponible en dos colores —negro y dorado—, se suministra con una correa de flouroelastómero con TPU de caucho blando resistente al sudor —disponible en M y L, de 130 mm a 210 mm—, cuenta con un bisel de espejo brillante emparejado con una corona giratoria, ofrece una amplia gama de esferas de reloj y es compatible con dispositivos Android e iOS.
En relación al tamaño, el dispositivo dispositivo tiene sólo 1/5 de la anchura y 1/25 del volumen de los tensiómetros electrónicos tradicionales para la parte superior del brazo. Además, cuenta con el airbag más estrecho del sector, de tan solo 26,5 mm.
Y, por último, Huawei Watch D2 cuesta 399 euros y ya se encuentra disponible oficialmente.