Los parches de seguridad son actualizaciones que mantienen a los teléfonos a salvo de ataques y amenazas al corregir errores, problemas y agujeros de seguridad en el sistema operativo. Los fabricantes ponen a disposición de los usuarios dichas actualizaciones para solventar los posibles problemas mencionados, además, gracias a la instalación de los parches, los móviles dejan de ser vulnerables para los ciberdelincuentes.
Al hilo de esto último, Samsung está desplegando un nuevo parche con la etiqueta 'urgente' para los móviles Galaxy, asimismo, el diario Sammy Fans revela que "muchos usuarios recibieron una ventana emergente en la pantalla de inicio que les recomendaba instalar la última actualización".
Sin embargo, el usuario Samson Sir de la red social X (antes Twitter) aclara que dicha actualización se diferencia del resto de parches que lanza la compañía surcoreana.
Como se puede observar en la imagen de arriba, en el mensaje aparece la etiqueta 'nuevo software urgente', teniendo en cuenta que dicha actualización recomienda actualizar la herramienta Smart Switch Agent, que sirve para transferir de forma rápida y cómoda los datos de un Galaxy a otro —como si fuera el servicio AirDrop de Apple—.
Además, a comparación de otras actualizaciones, el mensaje no proporciona ninguna información al respecto, tan solo indica que el parche pesa 3 MB y que es posible aceptarlo o cancelarlo.
Ante dicha incertidumbre, Sammy Fans apunta que "es posible que Smart Switch Agent se haya vuelto vulnerable a una amenaza o falla grave", debido a que "Samsung no suele promocionar este tipo de actualizaciones mencionando 'nueva actualización de software urgente' a los consumidores".