HONOR está dando guerra estos días con sus nuevos Magic7. La compañía china ofrece un abanico de posibilidades bien distinto según lo que busques: tenemos el modelo gama alta, el HONOR Magic7 Pro; el modelo super premium, el HONOR Magic7 RSR Porsche Design, y la gama media cubierta por el HONOR Magic7 Lite.
La semana pasada te conté mis impresiones sobre el buque insignia en un detallado análisis del HONOR Magic7 Pro y hoy vengo a hablarte del hermano pequeño de esta familia: el HONOR Magic7 Lite.
La mayoría de las opiniones sobre esta nueva generación apuntan a que es prácticamente idéntica a la anterior, lanzada en diciembre de 2023 y que a España llegó hace un año, en enero de 2024. Y, de hecho, si atendemos a las especificaciones, veremos que esto es así, excepto por un (gran) cambio: la batería ha pasado de 5.300 mAh a 6.600 mAh. Así que imagino que no te hace falta mucho para deducir que la autonomía va a ser el gran reclamo de HONOR para este smartphone.
Y, ojo, que también es un duro contrincante en resistencia, como luego te contaré.
Diseño: cambia el color, pero no el estilo
El nuevo HONOR Magic6 Lite tiene unas dimensiones y un peso adecuados para ser un móvil cómodo en mano.
Repite fórmula y tenemos un tamaño de 162,8 x 75,5 x 7,98 milímetros y un peso de unos 189 gramos. Mínimamente más delgado que la generación anterior, pero igual en líneas generales. Lo que importa, como digo, es que es un teléfono ligero y con buen agarre.
Sin tener tanto protagonismo como en el Magic7 Pro, el módulo trasero de cámaras es uno de los elementos principales. De nuevo, la fórmula es la misma que en el Magic6 Lite: los sensores se enmarcan en un círculo bien delimitado y con cierto relieve, cuyo anillo en tono plata tiene una textura como de bisel de reloj. Parece, de hecho, que vaya a poder girarse.
Tanto este anillo como el chasis del teléfono están hechos de plástico mate que imita al aluminio. No es feo, pero aquí se deja ver que estamos ante un dispositivo de gama más baja. Es agradable al tacto, pero no tanto como el Magic7 Pro, por ejemplo.
Los botones, puerto y altavoz son los habituales y tiene unos bordes bastante finos y curvados -que ayudan a ese agarre cómodo que he comentado-. Están acabados en aluminio, algo que suele ser sinónimo de manchas de huellas, aunque al ser tan delgados apenas las vas a notar.
Ya que menciono el altavoz y sin dedicar demasiado tiempo a este apartado, solo comentar que distorsiona bastante el sonido cuando subes el volumen y que aquí también se nota el nivel en el que se mueve el este smartphone. Además, mantiene una única salida de audio en la parte de abajo —hay otro arriba, pero el resultado no es igual que si fuera un sistema dual ‘real’—.
He probado el modelo Titanium Purple (púrpura), aunque también está disponible el Titanium Black (negro), el cual lleva el anillo que rodea a la cámara en dorado y repite de la generación anterior —el HONOR Magic6 Lite se lanzó también en cuero vegano naranja y un cautivador color verde esmeralda—. Me gusta más la versión que yo he analizado porque, en general, los detalles dorados no suelen convencerme. Pero esto es un gusto personal.
Resistencia: a prueba de casi todo
Que el móvil no se rompa. Esa es una de las principales preocupaciones de la mayoría de los usuarios. Por este motivo, los fabricantes están apostando por hacer teléfonos cada vez más resistentes.
HONOR ha diseñado el Magic7 Lite con extra de resistencia. La compañía asegura que a pesar de solo tener certificación IP64, el dispositivo ofrece “protección total gracias a su estructura impermeable de tres capas”, lo que le permite “resistir la exposición al agua y funcionar eficazmente incluso después de estar sumergido”.
La primera capa del HONOR Magic7 Lite tiene un diseño impermeable especializado para el anillo exterior, la segunda capa mejora el sellado de las partes internas sensibles del dispositivo y la tercera capa ofrece una cubierta robusta que garantiza un alto sellado para los componentes principales.
También resiste caídas de hasta dos metros gracias a la tecnología anti-caídas Ultra-Bounce 2.0 de la marca. “El vidrio ultra-templado y el escudo de resistencia en la parte posterior trabajan juntos para ofrecer una protección integral. Además, el diseño único de la curva bézier proporciona protección 3D alrededor de las esquinas, protegiendo eficazmente el dispositivo de impactos desde cualquier dirección”, explica HONOR.
Este modelo también ofrece la primera capa de protección de pantalla curva completamente envuelta de la industria, proporcionando una cobertura total que protege cada centímetro de la pantalla contra rayones e impactos.
Todo ello, según afirman desde la compañía, hace que en comparación con su predecesor, el HONOR Magic7 Lite ofrezca “una mejora del 166% en fiabilidad integral”.
Tras mi experiencia puedo afirmar que es un móvil resistente y todoterreno. Todavía más: durante la presentación de los nuevos Magic7 Series en Eslovenia, los responsables de HONOR sometieron al modelo Lite a varias pruebas de resistencia y en todas salió ileso.
Desde cortar una manzana con un cuchillo hasta pasarle un quad por encima o tenerlo dentro de un minilavavajillas.
Pantalla curva que se ve de maravilla
Independientemente de si te gustan o no las pantallas curvas y de las molestias asociadas a este tipo de panel, hay que reconocer que la del HONOR Magic7 Lite se ve muy, muy bien. Sus colores y viveza me tienen alucinada.
La pantalla del HONOR Magic7 Lite, que viene con el habitual plástico protector, es OLED de 6,78 pulgadas con tecnología ‘Eye-comfort’, admite 1.070 millones de colores, con resolución 1,5 K, con tasa de refresco de 120 Hz y con un brillo HDR máximo de 4.000 nits.
Asimismo, incorpora varios elementos de protección ocular, como PWM Dimming —de 3.840 Hz, muy alto—, regulación dinámica de brillo o visualización nocturna circadiana. El Circadian Night Display, lanzado en el Magic5 Pro, es un modo de visualización nocturna ideal para conciliar el sueño, ya que regula la luz azul y suavemente cambia la temperatura de color nocturna de forma natural.
Dice la marca que es un dispositivo que reduce la incomodidad y la fatiga ocular si lo usas durante períodos prolongados. Lo cierto es que es una pantalla muy agradable y, además, creo que HONOR es una de las marcas que más esfuerzos está haciendo en este terreno, lo que me parece muy positivo.
La mayor pega, para mí, es su curvatura, que puede hacer que los llamados ‘toques fantasma’ —tocar sin querer la pantalla cuando agarras el móvil por los laterales— sean frecuentes y que haya más reflejos.
El globo para alojar la cámara frontal también puede molestar un poco, pero en mi opinión es un elemento que, de momento, tienen que estar ahí. Igual en el futuro los fabricantes nos sorprenden con alguna solución innovadora para tener pantallas completamente limpias.
Por último, la biometría integrada es la esperada. El sensor de huellas óptico responde correctamente, aunque pilla un poco abajo y a veces le cuesta reaccionar, mientras que el reconocimiento facial va bastante rápido para ser un gama media.
Cámaras: un módulo que parece más
Lo que más sorprende este móvil con respecto a sus cámaras es que cuando lo miras podría parecer que tiene tres o incluso cuatro sensores en su módulo trasero. Pero la realidad de las cosas es que viene con un principal de 108 megapíxeles y un gran angular de 5 megapíxeles. La cámara frontal o selfie viene con 16 megapíxeles. Son todas las mismas que veíamos en el Magic6 Lite.
El sensor principal de 108 megapíxeles es el mismo que han tenido otros conocidos modelos de Xiaomi y Samsung, por ejemplo. Lleva un tiempo en el mercado y no es lo último de la industria, pero por el precio en el que se mueve este móvil resuelve bien.
Recordemos que hasta la generación anterior HONOR estaba en cifras más bajas (64 MP), pero subió el número de megapíxeles de su sensor principal como reclamo y para equipararse a otros gama media que también estaban añadiendo esta característica, más propia de los móviles premium.
Como siempre, con buena luz y buen paisaje, puedes sacar imágenes para el recuerdo. En interiores las fotos sufren un poco más. Pero conviene no perder de vista que estamos con un gama media en la mano. Para lo que es y por lo que vale, en mi opinión, no lo hace nada mal.
Otra cosa es el gran angular, que incomprensiblemente solo tiene 5 megapíxeles y cuyos resultados se quedan muy cortos.
Y sobre el zoom poco hay que decir, partiendo de la base de que ni siquiera cuenta con lente teleobjetivo. La firma asegura hasta 10x de zoom digital, pero mejor no lo uses mucho. El 3x ofrece resultados discretos, aunque correctos si estamos con buena luz.
El modo noche fuerza un poco los colores y a veces aparecen brillos que no querrías que estuvieran ahí.
Los selfies y el modo retrato, sin tener el mejor recorte del mercado, también resuelven correctamente.
Finalmente, y por repasar el terreno del vídeo, este modelo permite grabación 4 K hasta a 30 fps o 1080 píxeles hasta a 60 fps. En la cámara selfie el combo que se permite es 1080 píxeles hasta 30 fps.
Puedes seleccionar un ‘formato de vídeo eficiente’ para que los archivos ocupen hasta un 35% menos, pero la marca ya advierte que si lo haces es posible que no se puedan reproducir en otros dispositivos.
Y, por último, ten en cuenta que en modo 4 K solo puedes grabar hasta 10 minutos seguidos.
¿Resultado del apartado del vídeo? Es aceptable por el precio que tiene el teléfono, con apertura suficiente para que la luminosidad no sea un gran problema y con estabilización óptica. Si lo quisieras para contenidos profesionales se quedaría muy justo, pero para el día a día es suficiente.
Solo me queda por mencionar una cosa y es que, a pesar de no ser un gama alta, lleva integradas funciones avanzadas de edición fotográfica con IA, como por ejemplo el ‘borrador mágico’ para eliminar elementos que no quieres de tus imágenes. Me parece una mejora muy acertada.
Rendimiento fluido avalado por Qualcomm
El teléfono funciona con fluidez gracias a un procesador sólido, aunque no sea el último del mercado. Lleva el Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1, el mismo que llevaba la generación anterior y que se presentó hace ya tres años.
De momento no llega con Android 15, sino con la versión 14, y con MagicOS 8. Una pena que no venga con lo último en software.
Esto hace que el móvil funciones bien, sin tirones en las tareas del día a día. Si vas a cosas más exigentes, como juegos con gráficos potentes, la cosa empeora.
Puedes comprarlo o bien con 256 GB o bien con 512 GB de almacenamiento y con 8 GB de memoria RAM.
Otros aspectos importantes son que viene con conectividad 5G, NFC para pagos, Bluetooth 5.1, doble SIM y, algo más excepcional en esta gama, eSIM.
Es importante señalar que este móvil incluye algunas de las funciones de IA avanzadas que tiene la marca en MagicOS, como son el Espacio Paralelo para abrir una zona privada en tu teléfono y el mencionado borrador mágico de las fotos. También tenemos Portal Mágico —similar al ‘Rodea para Buscar’ de Google— o Cápsula Mágica, parecida a la isla dinámica de iPhone.
Batería: la reina de la fiesta
Efectivamente y con 6.600 mAh, la batería de este móvil se lleva todas las miradas. Este es el primer smartphone en la industria en contar con una batería ultra-grande de silicio-carbono de este tamaño.
Con ella, según la compañía, el dispositivo ofrece hasta 48,4 horas de transmisión de música y 25,8 horas de reproducción de vídeo online con una sola carga. Es compatible con 66 W de carga por cable HONOR SuperCharge.
En la batería, HONOR también destaca la resistencia de su modelo Lite. Por un lado, tiene un ‘Modo de Ahorro de Energía Super Inteligente’: gracias a la IA, cuando el nivel de batería cae al 2%, el dispositivo puede todavía mantener llamadas continuas durante hasta 58 minutos.
Además, la batería incluye monitorización de temperatura en múltiples puntos y es operativa en un rango de -30 °C a 55 °C, ofreciendo hasta 20,1 horas de llamadas de audio a -30° C y 30,2 horas de llamadas de audio a 55 °C.
Mi experiencia real en el día a día es que he podido llegar a las dos jornadas de uso utilizando de manera constante el móvil. Así que si eres una persona que vas a usar el teléfono poco o de manera no muy intensiva, la cifra todavía puede ser mayor.
A pesar de su descomunal tamaño, cargar al 100% la batería lleva solo en torno a una hora gracias a la carga rápida de 66 W.
¿La parte negativa de este apartado? Algo ya tan común que casi ni debería mencionarlo: no viene con cargador. Además, el cable que va en la caja es USB-A a USB-C.
Resumen
El mayor reclamo de este HONOR Magic7 Lite y el punto por el que realmente se diferencia de su generación anterior es la batería. Es verdad que también añade una mayor resistencia —algo, para mí, fundamental y más si te gusta llevar el móvil sin funda— y funciones de IA, pero los 6.600 mAh se llevan todo el protagonismo. Y es que no hay muchos smartphones en esta gama hoy en día que puedan llegar a los tres días de uso.
Sobre el resto del teléfono, el diseño está bien y es resultón, especialmente la versión púrpura que yo he probado. Tiene un buen agarre y es ligero y cómodo de llevar. El hecho de que sea tan fino es lo que le da esa ligereza. Y también lo que hace que sea más sorprendente aún que quepa una batería de 6.600 mAh.
La pantalla es sin duda uno de sus puntos fuertes y se ve bastante espectacular para ser un gama media. También en exteriores.
Sin embargo, un procesador algo anticuado y un combo de cámaras que no se ha renovado con respecto a la generación anterior —el chip, por cierto, tampoco lo ha hecho— empañan la experiencia y hacen que este móvil, que tiene características para poder destacar, se quede en la media.
No obstante, no hay que olvidar que estamos hablando de un dispositivo que cuesta 369 euros en su versión de 256 GB de almacenamiento y 399 euros en la de 512 GB. Milagros no podemos pedir.
¿Merece la pena? Si estás buscando un dispositivo con batería descomunal y resistencia, este es tu móvil. Pero si te interesa más el rendimiento o hacer buenas fotos, sería mejor que optaras por otros modelos.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.