El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha dado este sábado una rueda de prensa previa a la final contra el Real Madrid de la Supercopa de España en la que ha hablado de cómo afronta el encuentro, así como de las sanciones que impone a sus jugadores cuando son impuntuales, después del castigo a Iñaki Peña en la semifinal del torneo.
"Tenemos un buen partido e Iñaki ha jugado una primera parte fantástica. En España hay una mentalidad diferente. En el exterior todo el mundo habla. Todos son profesionales. Son partidos especiales y hay que estar preparados. Es la tercera vez que llegan tarde (Koundé e Iñaki)", explicó el técnico alemán.
Flick también avanzó que su equipo mantendrá en la final la forma de jugar que viene desarrollando, buscando el fuera de juego, y la que aplicó en el Bernábeu en liga cuando ganó 0-4, al considerar que funcionó "muy bien" y que "no hay por qué cambiar".
"No vamos a jugar de manera diferente. Vamos a hacer lo mismo. Lo hicimos muy bien. No hay por qué cambiar de estilo de juego", explicó Flick tras recordar el partido disputado el pasado 26 de octubre, en el que el conjunto blanco cayó en el fuera de juego hasta en doce ocasiones.
Asimismo, Flick aseguró que Dani Olmo, una vez reinscrito, se encuentra preparado para jugar, física y mentalmente, si bien no concretó si será titular o no.
Destacó la importancia de que los jugadores se evadan del debate generado por el caso de Olmo y de Pau Víctor y de las quejas de clubes, por lo que consideran un trato a favor del Consejo Superior de Deportes, al permitir que vuelvan a tener ficha federativa.
"Hay mucho ruido fuera. Tenemos que ser más fuertes. Es importante concentrarnos y no dejarnos llevar por las cosas que pasan fuera. Tenemos que estar juntos y ser fuertes en todas las situaciones", sostuvo.
De quien sí sugirió que repetirá en el once es Gavi, que, en su opinión, "hizo un partidazo" ante el Athletic Club en la semifinal.
Para ganar al Real Madrid, Flick reconoció que el Barcelona tendrá que jugar "muy bien", porque es "uno de los mejores equipos del mundo", "mucho mejor" de lo que lo hizo ante el Athletic en la semifinal, en la que, en su opinión, el equipo "cometió muchos errores". "Tenemos que evitarlo", añadió.