Halliday es una startup innovadora de wearables que sorprendió a los asistentes de la feria tecnológica CES 2025 de Las Vegas (Estados Unidos) con el lanzamiento de sus gafas inteligentes que proyectan una pequeña pantalla en el ojo.
Esta innovación, llamada Halliday glasses, proyecta una pantalla redonda de 3,5 pulgadas en el campo de visión gracias a la tecnología DigiWindow, además, es importante indicar que esta pantalla invisible no bloquea la vista del usuario. Pero, ¿qué características ofrece aparte de este rasgo mencionado?
Las gafas ofrecen traducción en tiempo real de 40 idiomas, muestran desde notificaciones del teléfono hasta instrucciones de navegación, incorporan unas patillas con altavoces que pueden reproducir música o leer mensajes, poseen un asistente de inteligencia artificial proactivo para ofrecer información útil en tiempo real y, según el diario TechCrunch, "pueden convertirse en una pantalla útil para acceder a ChatGPT o Gemini".
Sin embargo, pese a que, anteriormente, hemos mencionado que la pantalla no bloquea la vista del usuario, el mismo medio de comunicación citado revela que "Halliday aún no ha descubierto cómo colocar su DigiWindow, ya que tiene que quedar perfectamente por encima del ojo para que se muestre correctamente". De momento, este módulo puede deslizarse hacia adelante y hacia atrás unos centímetros, e incluso inclinarse hacia arriba y hacia abajo unos grados para adaptar la personalización.
Por otro lado, la startup Halliday garantiza que las luces verdes de las gafas no dañan la vista. Además, TechCrunch tuvo la oportunidad de probarlas durante el CES 2025 y revela que "los ojos se sintieron bien" durante los diez minutos que las llevaron puestas.
Respecto a su disponibilidad y precio, las primeras unidades de Halliday glasses se empezarán a enviar a partir de marzo de 2025, además, su precio total es de 489 dólares (479 euros al cambio, aproximadamente).
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.