Las graves acusaciones de Venezuela tras las detenciones: de España "capta terroristas" a decir que Robles tuvo un "ataque de ira"

El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, ha vertido este sábado graves acusaciones contra el Gobierno de España después de la detención de dos supuestos agentes españoles del CNI en lo que el régimen bolivariano ha calificado de complot contra el presidente Nicolás Maduro.

"Tienen vínculos. Sabemos que van a decir que no, que es mentira. Tienen vínculos con el Centro Nacional de Inteligencia de España. Pueden salir diciendo que no, pero tienen vínculos, ahí están", dijo.

De hecho, fuentes gubernamentales han confirmado a 20minutos que los dos detenidos por Venezuela no tienen ninguna relación con el CNI.

"Esta gente, estos señores de origen español están detenidos, están rindiendo declaración (...). La tarea que venían a hacer en Venezuela está muy clara allí", ha dicho Cabello, que ha dado los nombres de los detenidos: José María Basua Badovinos y Andrés Martínez Adasme.

Según el ministro venezolano, Basua y Martínez están "bajo custodia, siendo interrogados, cumpliendo con lo que no cumple en otros países, que es el respeto a los derechos humanos".

Diosdado Cabello explicó que todo forma parte de un complot liderado por el servicio de inteligencia de Estados Unidos, la CIA. En total, hay 14 detenidos en una "operación de desestabilización" que ha relacionado con la dirigente opositora venezolana María Corina Machado y en la que participa también el CNI español.

""La CIA está al frente de esta operación. Y la otra, que tampoco nos extraña, es el Centro Nacional de Inteligencia de España. Estos dos capturados, así lo dicen, inclusive hablan, ellos, de un grupo de mercenarios que están buscando para traerlos a Venezuela, con objetivos distintos", dijo Cabello.

El ministro asegura que "la inteligencia de España está promoviendo la captación de terroristas para que vengan a Venezuela". "Pueden decir lo que quieran. Sus agentes están confesando aquí en Venezuela", ha dicho.

Diosdado Cabello ha relacionado la detención con las palabras de la ministra española de Defensa, Margarita Robles, que calificó de dictadura al régimen venezolano.

"Con razón, ayer a la señora ministra de Defensa de España, le dio un ataque de ira contra Venezuela en un acto de bautizo de un libro", dijo, y agregó que en los teléfonos de los detenidos, "mercenarios que han venido a Venezuela", las autoridades han encontrado "vínculos para la compra de explosivos C4 para iniciar unas rebeliones en las cárceles y de las cárceles salir a tomar estos armamentos", ha asegurado.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.