Los dispositivos de rastreo Bluetooth son una herramienta diseñada para localizar objetos en caso de pérdida con la ayuda de una aplicación móvil, pero el uso de estos gadgets puede llegar a ser malintencionado, debido a que los rastreadores se pueden utilizar para controlar la ubicación de las personas sin su conocimiento.
La preocupación por el rastreo no deseado del móvil ha aumentado en los últimos tiempos y, para enfrentar esta situación, Google ha lanzado una actualización para su sistema operativo que mejora la tecnología de detección, permitiendo recibir alertas más rápidas y frecuentes.
Google introduce novedades para mejorar la privacidad y evitar que te rastreen
Estas novedades se centran en etiquetas compatibles con 'Find My Device' y ofrecen un control más preciso para decidir quién y en que momento pueden rastrear tu ubicación. Estas herramientas refuerzan las opciones de privacidad para usuarios de Android y responden a la creciente demanda de protegerse contra rastreos no deseados a través de apps o servicios.
- Pausar ubicación temporalmente: Permite desactivar las actualizaciones de ubicación por hasta 24 horas.
- Buscar cerca: Ayuda a localizar rastreadores no deseados con indicaciones claras desde tu dispositivo.
Sobre su funcionamiento, hay que decir que lo hace de forma automática y no se necesita configurarlo. Si Android detecta un rastreador Bluetooth desconocido, te notificará al momento y, con la función ‘Buscar cerca’, podrás localizar el dispositivo y desactivarlo, o pausar tu ubicación mientras investigas lo que ha ocurrido.
Además de combatir contra los peligrosos rastreadores con malos fines, también son capaces de evitar un uso indebido de dispositivos como el AirTag, pues diferencia entre dispositivos autorizados y desconocidos, asegurando el control de tu privacidad sin afectar el uso de tus propios rastreadores.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.