Este jueves, Doha ha sido el escenario de uno de los partidos favoritos de los aficionados nostálgicos. El Real Madrid Leyendas y el Barça Legends se encontraron en un Clásico marcado por los recuerdos, las caras conocidas y la calidad de aquellos cuya edad les impide ya jugar a nivel profesional como hicieran antaño.
Uno de los momentos más destacados del choque llegó en el minuto 16', cuando Ronaldinho Gaúcho tomó carrerilla en la frontal del área para lanzar una falta. Por encima de la barrera, a la escuadra, y completamente fuera del alcance de Paco Buyo, 'Dinho' anotó un golazo de libre directo que deleitó a los espectadores y a sus compañeros, que se apresuraron a felicitarle por la precisión del zapatazo.
A pesar de las protestas de varios jugadores del Real Madrid, destacando la efusividad de Luis Figo y Raúl Bravo, el tanto subió al marcador, poniendo el 0-2 en el marcador a favor de los culés, que se habían adelantado previamente gracias a Juan Pablo Sorín.
En la segunda parte, Figo recortó distancias, y Congo logró el gol del empate, que fue conservado por las leyendas madridistas gracias a Pedro Contreras, que le paró un penalti a Patrick Kluivert.
Finalizados los 90 minutos, que además de los mencionados tantos incluyeron una patada en los testículos de Clarence Seedorf a Fernando Navarro, ninguno de los dos conjuntos pudo proclamarse vencedor, por lo que la tanda de penaltis proclamó a los culés como triunfadores. En el siguiente Clásico de leyendas, que se celebrará en Tokio el 15 de diciembre, los históricos de Real Madrid y FC Barcelona podrán verse las caras de nuevo y buscar proclamar su superioridad ante el eterno rival.