El Gobierno carga contra el PP por aplazar el nombramiento de Ribera: "Es una irresponsabilidad y una falta de patriotismo"

El Gobierno ve como una "irresponsabilidad" que el Partido Popular Europeo haya aplazado el nombramiento de Teresa Ribera como comisaria europea. El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha cargado contra los populares por decidir paralizar este nombramiento para que Ribera dé explicaciones ante el Congreso de los Diputados por los efectos de la DANA, lo que está previsto para el 20 de noviembre. "Lo que España y Europa necesitan es unidad y necesitamos una Comisión cuanto antes con candidatos como Teresa Ribera", ha defendido el ministro en declaraciones en los pasillos del Senado.

Así se ha pronunciado después del movimiento del PP, que también supone la paralización del nombramiento del resto de vicepresidentes futuros de la Comisión Europea, por lo que se mantiene en el aire la conformación del nuevo Ejecutivo comunitario. En cualquier caso, la decisión no se pospondrá por mucho tiempo, ya que la reunión de los grupos políticos del Parlamento Europeo se celebrará la próxima semana.

El PPE ha alegado que Ribera no puede llegar a Europa sin dar explicaciones en España por la gestión de la DANA, por lo que celebran que se haya dado este paso. Sin embargo, para el ministro Albares, el primer miembro del Ejecutivo que se ha pronunciado al respecto, el PPE ha cometido una "irresponsabilidad" con este aplazamiento, y acusa a los populares de "falta de lealtad y falta de patriotismo".

Habrá más información.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.