El Gobierno abre el plazo de inscripción para las pruebas de ingreso a la Policía Nacional: estas son las plazas y el proceso de selección

Este miércoles se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria para el ingreso en la Policía Nacional. El Cuerpo ha comunicado que los candidatos van a poder optar a 2607 plazas de la Escala Básica y 100 de la Escala Ejecutiva. Por tanto, este jueves se abre el plazo de inscripción a las oposiciones.

El proceso selectivo constará de las siguientes fases: a) oposición, b) curso de formación y c) módulo de formación práctica en puesto

  1. Oposición (examen)
  2. Curso de formación.
  3. Módulo de formación práctica en puesto de trabajo.

Del total de 2.607 plazas autorizadas para ingreso por oposición libre en la Escala Básica de la Policía Nacional, se reservan 521 para militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios como tales. Las 2.086 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre. Las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería que no sean cubiertas se acumularán a las 2.086.

¿Cómo se calcula la calificación final?

Para la calificación final de la fase de oposición se tendrá en cuenta lo dispuesto en el artículo 23 de la Orden INT 632/2024, de 20 de junio:

1. La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la prueba de conocimientos y en la prueba de aptitud física.

2. El personal aspirante se ordenará de mayor a menor en función de la calificación final obtenida. En caso de que exista un empate, el orden de los aspirantes se establecerá teniendo en cuenta el siguiente orden de prelación:

  • Prueba de conocimientos.
  • Prueba de aptitud física.
  • Primer ejercicio de la prueba de aptitud física y, en caso, de persistir el empate, se irá aplicando sucesivamente la mayor puntuación obtenida en los ejercicios segundo y tercero de esta misma prueba hasta deshacer el empate.
  • Prueba test psicotécnicos.

En el supuesto de que el número de personas opositoras que superen todas las pruebas de la fase de oposición sea superior al número de plazas convocadas, serán declaradas aptas las personas en número igual al de plazas convocadas, quedando el resto excluidas del proceso selectivo.

A la calificación final de las personas que sean declaradas aptas en la fase de oposición se le sumará, en su caso, la de los méritos que le sean favorables conforme a la orden de baremo.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.