Gamarra ve al Gobierno como "el vivo retrato de la agonía política" y Montero replica que el PP "está incapacitado para gobernar"

El PSOE y el PP se han acusado mutuamente de no estar capacitados para gobernar. Durante la sesión de control de este miércoles, la secretaria general Cuca Gamarra ha comparado al Ejecutivo con "el vivo retrato de la agonía política" tras "perder 35 votaciones en un año". La popular ha preguntado a la vicepresidenta primera y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "dónde está esa mayoría progresista" de la que sacaba pecho el PSOE en la investidura de Pedro Sánchez y si es de las que piensa que gobernar es resistir. La socialista, en cambio, ha presumido de que el Congreso haya aprobado "17 leyes, la totalidad que ha traído este Ejecutivo". Sobre todo ha cargado contra el estilo de oposición que ejerce el PP la cual, en su opinión, le "incapacita para gobernar".

La popular ha recurrido al último fracaso parlamentario del PSOE, que este martes retiró la votación del techo de gasto ante la falta de apoyos, para concluir el actual Gobierno está "paralizado, rodeado por los escándalos, sin rumbo ni futuro". Porque "si a un Gobierno le quitas la mayoría parlamentaria, la capacidad de aprobar leyes y un Presupuesto, la honradez para mantenerse limpio de corrupción, ¿qué es lo que le queda?", ha preguntado la secretaria general del PP.

A la falta de apoyos parlamentarios y a los intentos del PSOE por conseguir el sí de Junts, la popular ha sumado también las investigaciones judiciales al entorno del presidente. Con todo, Gamarra ha puesto en cuestión la continuidad del Gobierno que, en su opinión, solo busca resistir: "¿Dónde está esa mayoría progresista? ¿No ven la cara que se les queda cada vez que son vapuleados en esta Cámara? ¿Les parece normal que Santos Cerdán se vaya a Suiza con su mochila cada vez que tiene que comprar votos con la igualdad y el dinero de todos los españoles para sacar adelante una votación? ¿No es insostenible tatar de seguir adelante mientras les estallan escándalos judiciales semana tras semana?".

La ministra, en cambio, ha defendido que para el Ejecutivo de Sánchez "gobernar es mejorar la vida de la mayoría social de este país, impulsar el crecimiento económico crear empleo, reducir la precariedad y blindar los servicios públicos" que el PP "privatiza". Por ello y también por la forma de hacer oposición, Montero ha concluido que el PP está "incapacitado para gobernar". "No se puede hacer una oposición que perjudica los intereses de España, que obliga a que Edmundo González tenga que emitir un comunicado con las mentiras que ustedes han dicho sobre Venezuela; no se puede ser una oposición que perjudica a la mayoría social de este país para favorecer los intereses a la minoría bajando los impuestos a los ricos o poniéndose en contra del impuesto a las energéticas o a la banca. No se puede ser oposición hablando de este país mal en Europa y votando en contra de que una vicepresidenta española sea vicepresidenta en la Comisión Europea por puro interés partidista".

Asimismo, la vicepresidenta primera ha acusado al PP de generar bulos contra el entorno del presidente pese a que esté siendo investigados por los tribunales. "No se puede utilizar ante la desesperación de no tener proyecto de país los bulos, mentiras, aprovechando las denuncias de organizaciones ultraderechistas para seguir planteando infundios sobre el entorno del presidente, es mezquino".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.