Fernando Alonso y Lance Stroll estrenaron este lunes el nuevo monoplaza de Aston Martin para la temporada 2025 de Fórmula 1, el AMR25, en un filming day en el Circuito Internacional de Baréin, donde, a partir del miércoles 26 de febrero, tendrán lugar los test de pretemporada.
El equipo británico vuelve a la carga con un coche "evolucionado" respecto al de la temporada pasada, con un conjunto aerodinámico "nuevo casi en su 100%", según apunta el jefe del equipo, Andy Cowell. Aston Martin terminó quinto el último Mundial, incapaz de que las mejoras que iba implantando se vieran reflejadas en la pista.
Alonso ve a su equipo en una "posición muy mejorada". "Aprendimos mucho el año pasado. En la segunda parte de la temporada, se realizaron muchos experimentos para aprender más cosas sobre el coche de 2025", dijo el español en declaraciones que recoge la BBC.
El asturiano afronta su vigesimosegunda temporada en la F1 con un Aston Martin presentado con grandes cambios en la superficie aerodinámica en comparación con el AMR24, siendo las innovaciones más notables las realizadas en los alerones delanteros y traseros, los pontones, la cubierta del motor y el suelo.
La incorporación al equipo del ingeniero británico Adrian Newey, ex de Red Bull, aumenta la confianza en un Aston Martin que rodará este lunes en Baréin de manera promocional, ya que el test oficial será de miércoles a viernes. El Mundial empezará con el Gran Premio de Australia del 14 al 16 de marzo en Melbourne.
Después de que el equipo solo mostrara renders del nuevo coche el domingo, ya se ha podido descubrir el nuevo AMR25 sobre el trazado en Shakir, en una jornada de rodaje en la que tanto el español como el canadiense han podido rodar con su nueva máquina para 2025.