La temporada 2025 de Fórmula 1 está a punto de comenzar. Antes del primer gran premio y los test de pretemporada, la organización reunió este martes a sus diez equipos para una espectacular presentación conjunta, en la que los aficionados han podido presenciar los nuevos monoplazas, destacando Williams y Aston Martin, los equipos de Carlos Sainz y Fernando Alonso respectivamente.
El evento arrancó con una alfombra roja por la que desfilaron los pilotos oficiales para la incipiente campaña, así como figuras relacionadas con el Gran Circo y celebrities. Una vez los protagonistas estuvieron dentro del edificio, el comediante Jack Whitehall dio la bienvenida a los asistentes, rememorando la mala relación de Max Verstappen y George Russell.
Los primeros monoplazas comenzaron a desfilar por el escenario. Pocos cambios estéticos en Sauber, que mantiene la polémica publicidad de Stake para sus nuevos pilotos (Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto), y tampoco para Williams, cuyo FW47 será pilotado por Carlos Sainz y Alex Albon.
Racing Bulls (antes RB, AlphaTauri y Toro Rosso) dio un vuelco radical con una librea blanca para Yuki Tsunoda e Isack Hadjar, mientras que Haas se mantuvo en su línea habitual par el nuevo monoplaza de Esteban Ocon y Ollie Bearman.
Alpine apostó fuerte por el color rosa en su A525, aunque queda por determinar si esa misma confianza recae en Jack Doohan, el compañero de Pierre Gasly que parece un sustituto temporal hasta que Flavio Briatore decida darle su asiento a Franco Colapinto, según los rumores que han rodeado el paddock durante todo el invierno.
Fernando Alonso, junto a Lance Stroll, realizó una entrada 'a lo James Bond' para destapar su 'nuevo' monoplaza -el coche presentado es el AMR24 de la pasada temporada con nuevos colores- por primera vez, aunque todos los detalles del AMR25 se conocerán el próximo 23 de febrero.
Mercedes regresa al plateado con George Russell y el rookie Kimi Antonelli como paladines. Red Bull, por su parte, mantuvo completamente la línea estética en el RB21 en el que Max Verstappen, con Liam Lawson de nuevo escudero, buscará su quinto campeonato mundial consecutivo.
El nuevo Ferrari SF25, parcialmente fagocitado por la publicidad de HP, contará con las manos de Charles Leclerc y Lewis Hamilton en la búsqueda del elusivo Mundial, mientras que su gran rival a batir, McLaren, con Lando Norris y Oscar Piastri defendiendo el título de constructores, no arriesga con su nueva librea.