Estos son todos los beneficios de desconectar el WiFi de tu móvil a la hora de dormir

El móvil es nuestro fiel compañero porque nos acompaña en nuestro día a día para hablar con familiares, buscar información o hacer fotografías. Algunas personas lo usan como despertador, pero eso implica tener el smartphone encendido por las noches e incluso muchas personas no se quitan el Wifi ni siquiera para dormir. Pero, ¿es mejor apagar el WiFi de nuestro móvil mientras dormimos?

¿Debo desconcectar el WiFi a la hora de irme a dormir?

Quitar el WiFi del móvil antes de dormir puede ser una buena idea, aunque no por salud o calidad del sueño, sino por sentido común. Es cierto que, aunque lo apagues, no va a influir en que duermas mejor, pero sí que reduce el consumo de batería de tu teléfono, ya que evita que siga enviando y recibiendo señales constantemente.

Si por ejemplo decides apagar el router por la noche, podrías notar un ligero ahorro en la factura de la luz, aunque sea mínimo. Incluso puedes aprovechar la noche para reiniciar el router de vez en cuando si sueles tener problemas de conexión. El darle ‘descanso’ podría ayudar a un mejor rendimiento.

Otra opción es activar el "Modo Avión", que desconecta todas las conexiones inalámbricas del teléfono y lo deja sin recibir llamadas, mensajes o notificaciones, funcionando como si estuviera apagado. Por otro lado, si puedes apagar el móvil por completo, aún mejor. Esto no solo evita distracciones nocturnas, sino que también puede contribuir a alargar la vida útil de la batería.

Eso sí, hay que considerar que al apagar el móvil o activar el Modo Avión, no podrás recibir llamadas o mensajes urgentes. Si esto no es un problema, una buena recomendación sería apagarlo al menos unos 20 minutos a la semana, aunque lo ideal sería hacerlo cada noche al acostarse.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.