Esto es lo que le costará a un español la 'tarjeta de oro' anunciada por Trump para vivir y trabajar en EEUU

Que los millonarios extranjeros puedan vivir en Estados Unidos con los mismos privilegios que los residentes permanentes. Ese es el objetivo de las 'tarjetas de oro' cuya creación ha sido anunciada por el presidente Donald Trump. "Será gente que tendrá mucho éxito, y que gastará mucho dinero, pagará muchos impuestos y dará trabajo a muchas personas. Creemos que será un gran éxito", defendía el mandatario en una rueda de prensa celebrada en el despacho oval de la Casa Blanca.

Tarjetas de oro de Trump

Comprando esta tarjeta de oro, los extranjeros adinerados estarían obteniendo un permiso migratorio para vivir y trabajar en Estados Unidos. ¿El precio? Cinco millones de dólares que se traducirían en un "visado especial que además abrirá el camino a conseguir la nacionalidad estadounidense", aseguraba Trump.

Además, el presidente se refirió a este nuevo permiso migratorio como la 'tarjeta dorada Trump', sugiriendo que podría llevar su propio nombre. Por su parte, el secretario de Comercio, Howard Lutnick, añadía que la compra de estas tarjetas entrará en vigor en unas dos semanas y servirá para sustituir el Programa de Inmigración para Inversores EB-5, que, hasta ahora, permitía a inversores, junto con sus esposas e hijos menores de 21 años, obtener la residencia permanente en Estados Unidos.

Este visado EB-5 de Estados Unidos fue creado mediante la Ley de Inmigración de 1990 y ofrecía la residencia a cambio de una inversión sustancial en un negocio de EE.UU. y, a su vez, generaban al menos 10 empleos a tiempo completo para ciudadanos estadounidenses o inmigrantes con autorización de trabajo. En 2022 se modificó para establecer que la inversión mínima para calificar en el programa EB-5 sería de 1.050.000 dólares, aunque se contemplaban algunas excepciones.

Durante el anuncio, Lutnick aseguró que los inversores interesados "tendrán que pasar por un proceso de verificación, por supuesto" con el objetivo de comprobar que "sean ciudadanos globales maravillosos de clase mundial".

Esta medida anunciada por el presidente para atraer a extranjeros millonarios llega en medio de las duras medidas contra los inmigrantes indocumentados en el país, que van desde redadas hasta deportaciones.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.