Elon Musk agradece a Trump el puesto prometido si gana las elecciones y asegura que no necesitará "ni cargo ni sueldo"

El magnate tecnológico Elon Musk ha agradecido al expresidente de EEUU Donald Trump que haya aceptado su propuesta de crear una comisión de eficiencia gubernamental que audite las acciones del Ejecutivo en la que él mismo sería el líder. Además, el empresario asegura que no necesitará "ni cargo ni sueldo" para desempeñar su función en el organismo.

El candidato republicano a la Casa Blanca, que se encuentra en plena campaña contra Kamala Harris, aceptó este jueves el proyecto del CEO de X. "Por sugerencia de Elon Musk, que me ha dado su apoyo total y completo, crearé una comisión de eficiencia gubernamental encargada de realizar una auditoría financiera y de desempeño completa de todo el Gobierno federal y que haga recomendaciones para las reformas drásticas que se necesitan hacer", anunció Trump en el Economic Club de Nueva York.

Además, el expresidente asegura que Musk "sabe lo que hace" y que "es un tipo agradable e inteligente". Por su parte, el magnate compartió en su cuenta de X que está "deseando servir a Estados Unidos si se presenta la ocasión", ya que este proyecto solo daría comienzo si Trump gana las elecciones de noviembre.

Musk asegura que con el citado proyecto, en solo seis meses, Trump ahorraría al contribuyente miles de millones de dólares "despilfarrados". También en el Economic Club de Nueva York, el republicano prometió reducir los impuestos para las empresas que únicamente fabrican en Estados Unidos si llega al poder de la Casa Blanca en los próximos comicios.

A pesar de que hay profesionales de la economía que han advertido sobre el posible aumento de la inflación por las propuestas económicas del republicano, la mayoría de los votantes, según los sondeos, prefiere los proyectos del expresidente a los de Kamala Harris, actual vicepresidenta de EEUU.

Trump y Musk mantienen una estrecha relación desde hace años, incluso el empresario entrevistó al candidato republicano el 13 de agosto en una charla virtual en la red social X. En ella, Trump criticó la situación de Estados Unidos y aseguró que la economía del país está "hecha añicos", la frontera "abierta" y los crímenes "sin control". Además, defendió su relación con líderes extranjeros como el ruso Vladímir Putin, el norcoreano Kim Jong-un o el chino Xi Jinping. "Llevarse bien con ellos es algo bueno, no malo", le dijo a Musk.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.