Finalmente Ilia Topuria no podrá ser elegido el peleador del año de UFC. Sin embargo, esto no quita para que al hispano-georgiano le sigan llegando los elogios y los reconocimientos. En esta ocasión ha sido Dustin Poirier quien ha querido dejar claro que, al menos desde su punto de vista, el hispanogeorgiano consiguió el KO de 2024.
Dustin Poirier es uno de los luchadores más reconocidos y respetados de UFC, con lo que cuenta con una opinión autorizada. Y, según su criterio, el KO de Topuria a Max Holloway debería considerarse el nocaut del año. "Creo que el KO del año fue de Ilia Topuria a Max Holloway. Topuria fue el primero en dejarlo de espaldas y noquearlo. Eso fue muy impresionante para mí", ha señalado el ex campeón interino del peso ligero en una entrevista con ESPN.
El estadounidense, por tanto, se suma a los halagos que está recibiendo el campeón del peso pluma. De hecho, su respeto hacia Topuria es tal, que consideraría una pelea con él en el peso ligero. Que el diamante piense en Topuria para su última pelea no es poca cosa. Poirier es un auténtico mito dentro del deporte.
Lo cierto es que si Topuria no pudiera pelear con Oliveira o Makhachev, una buena opción dentro del peso ligero sería Poirier. Ambos luchadores son strikers de primerísimo nivel y podrían dar un tremendo espectáculo, algo muy del gusto de UFC. Y si Topuria ganara esa pelea tendría opciones de pelear con el título. A fin de cuentas Poirier es un luchador top.