Ya hay sanción para Vinícius: dos partidos de suspensión por la tarjeta roja que vio durante el partido de este pasado viernes entre Valencia y Real Madrid en Mestalla. El brasileño cumplirá su castigo en Liga, al ser menor de cuadro partidos, y podrá disputar la Supercopa de España este jueves, cuando el conjunto blanco se mide al Mallorca en semifinales.
Así lo ha decidido el Comité de Disciplina este martes, que resuelve que el delantero madridista deberá cumplir "dos partidos de suspensión por producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido".
El futbolista, que pidió "perdón" por lo ocurrido tras el partido y se exponía incluso a una sanción grave de cuatro partidos, lo que le hubiese impedido jugar en Yeda, también tendrá que pagar 600 euros de multa. El Real Madrid, por su parte, ha recibido una sanción económica de 700 euros.
Vinícius vio la roja el pasado 3 de enero, en el partido aplazado de la duodécima jornada de Liga, por "golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa, empleando una fuerza no insignificante", según detalló el colegiado César Soto Grado en el acta del duelo.
El incidente se produjo en el minuto 79, cuando el conjunto de Carlo Ancelotti todavía marchaba por detrás en el marcador en Mestalla, y el brasileño golpeó al portero rival, el macedonio Stole Dimitrievski, en la cabeza, tras una acción de ataque. El árbitro le mostró entonces la roja, lo que provocó que el futbolista del Real Madrid tuviese que abandonar el césped sujetado por sus compañeros mientras protestaba airadamente.