Dos escaladores muertos en 24 horas en España tras sufrir caídas de 150 y de entre 15 y 20 metros

Jornada negra para la escalada española: dos personas han muerto en apenas 24 horas mientras practicaban escalada: una joven irlandesa de 21 años, que se encontraba en la zona de El Chorro, en la localidad malagueña de Álora, y un hombre, tras una caída mientras escalaba en Odèn, en el Solsonès (Lleida).

Este viernes, una joven irlandesa de 21 años perdió la vida tras sufrir una caída de una altura de 150 metros este viernes, sobre las 19:10 horas, cuando estaba anocheciendo y por causas que se desconocen, aunque en principio todo apunta a que se produjo de manera fortuita, según han informado este sábado fuentes de la Guardia Civil y de Emergencias 112 Andalucía a través de un comunicado.

A última hora de este sábado, los Bombers de la Generalitat comunicaban la segunda muerte: un hombre que ha sufrido una caída de entre 15 y 20 metros sobre las 14:30 horas, mientras escalaba la pared de Canalda, en la vía Fills del Vent, dónde la víctima ha quedado colgada de las cuerdas a unos 150 metros de tierra. Su acompañante ha sido rescatado por los servicios de emergencia.

Bombers ha activado dos helicópteros de rescate, con el equipo conjunto del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha destinado una dotación terrestre y el helicóptero medicalizado, mientras que la Unidad de Intervención de Montaña (UIM) ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.