Los incendios forestales que están asolando los alrededores de Los Ángeles están causando la desesperación de cientos de miles de personas, y una vecina de la zona se ha encarado con el gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, para exigirle explicaciones.
Tal y como recoge el portal TMZ.com, una abogada llamada Rachel Darvish divisó a Newsom cuando este subía a su coche tras visitar la zona de Pacific Palisades, una de las más afrectadas.
El encuentro fue captado por las cámaras de Sky News, en él se ve cómo Darvish, con mascarilla para protegerse del humo, preguntó a Newsom por qué no había presión de agua en los hidrantes para ayudar a los bomberos a apagar las llamas.
Newsom respondió rápidamente levantando su teléfono y diciendo que estaba hablando con el presidente Joe Biden en ese mismo momento sobre cómo hacer llegar ayuda a las víctimas.
La mujer exigió más respuestas y, de hecho, pidió hablar con Biden. Gavin Newsom finalmente tuvo que admitir: "Lo siento. Lo intenté cinco veces, por eso estoy caminando para hacer la llamada".
Newsom se excusó entonces diciendo que no podía conseguir cobertura, pero Darvish lo inmovilizó diciendo: "¿Por qué el presidente no responde a su llamada?".
Los ciudadanos han sido extremadamente críticos tanto con Newsom como con la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, también del Partido Demócrata, a los que acusan de falta de prevención ante los devastadores incendios que están arrasando la zona.
Posteriormente, la oficina del gobernador Newsom explicó a TMZ que "después de escuchar a Rachel Darvish, el gobernador habló de inmediato con el presidente Biden y, como resultado de esa llamada, el presidente se comprometió a cubrir el 100% de los costos de recuperación durante los próximos 180 días. Eso es un cambio radical".
Un representante del gobernador también dijo que hablaron con Rachel Darvish para "conectarla con servicios de recuperación, apoyo local y brindarle la información más reciente".
El portavoz añadió que "no se trataba de un incendio normal. Cuando comenzó, los bomberos luchaban contra las llamas alimentadas por vientos huracanados de 160 km/h".