Dimite el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitró Kuleba, ante la inminente reestructuración del Gobierno del país

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitró Kuleba, ha presentado su dimisión en una carta dirigida a la Rada Suprema del país (Parlamento), según ha anunciado el jefe de la Cámara, Ruslán Stefanchuk, en su cuenta de Facebook.

“La Rada Suprema ha recibido una declaración del ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, D.I. Kuleba, sobre su dimisión”, ha escrito Stefanchuk, que ha anunciado también que esta renuncia será tratada en una de las próximas sesiones plenarias del Parlamento.

Kuleba, de 43 años, era ministro de Exteriores desde 2020, y ha dirigido la diplomacia ucraniana durante toda la guerra. Su renuncia viene después de que los ministros de Justicia, Industrias Estratégicas y Medio Ambiente presentaran su dimisión al Parlamento junto con el jefe del Fondo de Propiedad del Estado.

Ello, porque el presidente Volodímir Zelenski había adelantado previamente sus planes para remodelar el Gobierno, una reestructuración que parece ya inminente.

La noticia trasciende apenas un día después de la masacre perpetrada por Rusia en la ciudad ucraniana de Poltava, donde este martes dos misiles balísticos dirigidos contra un hospital y un centro educativo militar mataron a al menos 51 personas e hirieron a otras 271.

"La escoria rusa pagará. Seguimos instando a todos los que tienen poder a detener este terrorismo. Ucrania necesita sistemas de defensa aérea y misiles ahora, no que estén almacenados. Necesitamos ataques de largo alcance que puedan protegernos del terrorismo ruso ahora, no más tarde. Cada día de retraso, por desgracia, significa más vidas perdidas", aseguró Zelenski tras el ataque.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.