Un vídeo falso en el que aparece el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, besándole los pies al dueño de Tesla, Elon Musk, ha sido reproducido este lunes en todas las televisiones que se encuentran en la sede del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU, ubicado en Washington. Las imágenes, que ya se han viralizado, parecen haber sido creadas con la ayuda de la inteligencia artificial.
En el vídeo se observa al presidente estadounidense masajeando y besando apasionadamente los pies del propietario de X, que fue designado por Trump para realizar recortes en el Gobierno federal. En el mismo también aparece un mensaje superpuesto que reza: "Viva el verdadero rey".
La broma - que ha coincidido con el regreso de los empleados federales a sus oficinas- se ha producido después de que Trump eliminara el teletrabajo y de que ordenara despidos masivos dentro del Gobierno. De hecho, la Administración ya le ha informado a algunos departamentos, entre ellos al de Vivienda, que la mitad de sus empleados serán despedidos.
"El personal ha visto esto como una señal de resistencia que ha traído mucha alegría", ha declarado un empleado bajo condición de anonimato a la cadena NBC. "Todo el mundo está hablando y riéndose de ello", ha indicado otro trabajador al citado medio de comunicación.
La vocera del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, Kasey Lovett, tampoco ha tardado en pronunciarse al respecto. "Otro despilfarro de dinero y recursos de los contribuyentes. Se tomarán medidas contra todos los implicados", ha sostenido.
El vídeo también ha provocado infinidad de reacciones en redes sociales. "Esto debería reproducirse en todas partes", ha comentado un usuario en X. "No todos los héroes tienen capa", ha dicho otro internauta en la misma red social. "¡Qué gracioso! Eso pasa cuando eres el rey de distorsionar la verdad", ha sostenido otro usuario.