La policía colombiana ha detenido en el aeropuerto de Cartagena de Indias a un narco colombiano que pretendía embarcar en un vuelo con destino a Ámsterdam con 19 cápsulas de cocaína escondidas en una 'narcopeluca'. "Gracias a un procedimiento de perfilamiento a pasajeros, se logró confirmar que el capturado ocultaba 19 cápsulas de cocaína camufladas en la peluca que llevaba puesta", han indicado las autoridades.
Las cápsulas equivalían a 400 dosis de cocaína, valoradas en más de 10.000 euros en el mercado internacional, asegura la Policía Metropolitana de Cartagena, que ha difundido un vídeo de la detención del narco y del momento en el que se halla la droga oculta bajo esa 'narcopeluca', un novedoso sistema para esconder narcóticos, que ya había sido detectado en los últimos años.
El detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de Colombia, acusado de los delitos de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que este año ya se han detenido a más de 450 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 115 kilos de alucinógenos, entre ellos marihuana, base de coca y cocaína.
"Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras criminales que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de diferentes hechos violentos y otro tipo de delitos que alteran la tranquilidad y la convivencia. Seguimos insistiendo en la importancia de que la comunidad sea nuestra principal aliada y que nos ayude a identificar y ubicar a los delincuentes", sostuvo Peña Araque.