Denuncian insultos racistas de una aficionada del Sporting que habría llamado "mono de mierda" a Hassan durante el derbi

El racismo vuelve a estar en el punto de mira del mundo del fútbol. En el derbi asturiano entre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo en el Molinón, transcurrió con normalidad hasta que en la segunda parte Hassan, jugador del Oviedo, fue insultado por una aficionada del Sporting.

"Mono de mierda", fueron las palabras que parece que pronuncia la joven dirigiéndose al futbolista en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales.

En el mismo, también se puede escuchar como le dice "hijo de puta" cuando Hassan se acerca a la grada. El club asturiano no ha tardado en emitir un comunicado condenando lo ocurrido en sus redes sociales.

"El Real Sporting trabaja para localizar a la aficionada que ha insultado hoy a un jugador visitante. Nuestro Club no tolera ninguna manifestación de racismo. Ya estamos investigando lo sucedido. Aplaudimos y agradecemos el comportamiento general de nuestra afición", ha recogido en el escrito el club rojiblanco.

Asimismo, LaLiga también se ha sumado al mensaje del Sporting: "En el deporte no hay lugar para actos racistas o de odio. LaLiga condena firmemente cualquier gesto de racismo y seguirá trabajando hasta erradicar estos comportamientos intolerables de nuestro deporte".

Por el momento, hay que esperar a ver cómo transcurren los hechos. Al final, el partido terminó con el Sporting imponiéndose al Real Oviedo por 3-1 en un encuentro que ya comenzó con polémica por la decisión del Sporting de reducir a 570 entradas las facilitadas a los equipos visitantes esta temporada, incluido el Real Oviedo, decisión que hizo que la afición azul rechazara acudir a El Molinón que, no obstante registró una gran entrada.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.