El uso del móvil no solo se limita cuando estamos en un lugar en concreto, sino que al desplazarnos, ya sea en un vehículo o andando, también lo utilizamos. En el caso de los vehículos, podemos hablar del conductor y de sus integrantes y, junto con en el caso de ir de un sitio a otro andando o en transporte público, hablamos de que muchas personas sufren mareos en los momentos de mirar el dispositivo.
Por ello, Google está desarrollando una función de cara a intentar combatir y ayudar con este problema a los usuarios.
La nueva función de Google para que no te marees viendo el móvil
Bajo el nombre de Motion Cues, Google se ha basado en una funcionalidad de iOS llamada Vehicile Motion Cues, que aplica una serie de movimientos a su sistema operativo para que el usuario pueda mirar la pantalla en marcha y no sentir mareos ni molestias. Por ejemplo, si el coche se mueve a un lado, la imagen en la pantalla lo indica con unos puntos laterales hacia la dirección de giro.
Según Android Authority, la compañía de Mountain View ha querido copiarla para traerla a Android y la han descubierto en la versión beta v24.29.32 de Google Play Services. Para activarla, se podrá hacer de forma manual o que el sistema, de manera automática, detecte cuando se está en un vehículo en movimiento. Al hacerlo, esta muestra una matriz de puntos negros en la pantalla que ayuda a evitar el mareo.
Estos puntos negros imitarán la dirección del movimiento del vehículo, lo que ayudará a reducir el conflicto sensorial entre lo que se ve con los ojos y el movimiento que el cerebro siente a través de los oídos internos sin interrumpir demasiado la experiencia de lectura o visualización. Desde el medio mencionado han publicado un video en que muestra la función y tendría su atajo en la zona de notificaciones.
Para poder utilizarla solo se tendrá que aceptar el permiso ‘Mostrar’ sobre la aplicación para que funcione y los usuarios podrán activar o desactivar la función a través de un mosaico de ‘Configuración rápida’. Por el momento no está disponible en los servicios de Google y se desconoce cuando lo estará, pero sabiendo que se encuentra en la beta, quizás no quede demasiado.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.