Gmail es una de las aplicaciones más usadas en España. Todos los días encontramos en nuestra cuenta para ver todos esos nuevos correos electrónicos que han llegado, ya sea en el ámbito privado como en el laboral. Utilizar de forma continua esta herramienta o proporcionarle la dirección a otras personas o plataformas, hace que terminen llegando una buena cantidad de mensajes de desconocidos.
Existe una solución para todos los correos que llegan a la carpeta de spam. En este caso se puede escribir a la lista Robinson. De esta manera conseguimos dejar de recibir llamadas y correos frecuentemente. El problema llega cuando empiezan a entrar mensajes desde varias vías desconocidas después de haber dado nuestro correo en una plataforma que luego ha vendido la dirección. Sin embargo, esto tiene una solución.
Cómo dejo de recibir correos de desconocidos en Gmail
Gmail tiene diferentes funciones para personalizar la aplicación dependiendo de como queramos utilizarla. Una de ellas es una especie de detector automático de correos spam que clasifica los mensajes si cree que se trata promociones no deseadas.
El caso es que puede haber ocasiones en las que este filtro no sea efectivo y tenemos que corregirlo. Para ello hacer este cambio debemos ir a los mensajes spam que hayan llegado a nuestra bandeja de entrada, pulsar en el menú de tres botones y seleccionar 'Denunciar como spam'. Al llevar a cabo esta acción, todos los correos de este remitente irán a la carpeta de mensajes no deseados.
Otra opción válida es pulsar 'Silenciar'. La diferencia con respecto a la anterior es que los mensajes que vengan de esa cuenta seguirán apareciendo en la bandeja de entrada, pero no recibiremos una notificación, sino que solo lo podremos ver cuando entremos a la aplicación de Gmail.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.