El ciclismo español lo borda en los Juegos Paralímpicos: medallas de oro para Ricardo Ten y Sergio Garrote

La mañana de este miércoles no ha podido empezar mejor para nuestros deportistas en los Juegos Paralímpicos de París, con dos nuevas medallas de oro

El ciclista valenciano Ricardo Ten ha conquistado la medalla de oro en la prueba de contrarreloj de la clase C1 del ciclismo en carretera de los Juegos Paralímpicos de París.

Ten sumaba el undécimo metal paralímpico de su carrera, la cuarta en ciclismo y tres de ellas en esta cita, tras ganar una crono donde era el favorito por su condición de actual campeón del mundo y en la que no ha dado opciones a sus rivales imponiéndose con autoridad por casi 39 segundos de diferencia.

El valenciano salió el último de los diez participantes en la contrarreloj, de 14,1 kilómetros y dos rampas de 4.5 y 4.7%, con salida y llegada en Clichy-sous-Bois, municipio a quince kilómetros al este de París, con 30.000 habitantes.

El español salió muy bien del portón y, con una cadencia fluida y constante, ya marcó el mejor tiempo en el primer paso intermedio tras imponer una velocidad que le permitió incluso doblar a alguno de los rivales, como el alemán Pierre Senska. Ricardo Ten paró el crono en 20:39.53, aventajando en 38.61 a Teuber y en 39.41 al polaco Zbigniew Maciejewski, bronce.

Con esta victoria en la contrarreloj, Ricardo Ten se resarce de lo que le ocurrió hace tres años en Tokio en la misma prueba, cuando un golpe de calor cuando iba tercero le privó de la medalla.

Esta es la tercera medalla de Ricardo Ten en estos Juegos Paralímpicos de París tras la plata en velocidad por equipos y el bronce en persecución individual, presea que inauguró el medallero español.

Victoria incontestable

Pero la alegría no quedaría aquí. El barcelonés Sergio Garrote, en la clase H2 de bicicletas de mano, revalidó este miércoles su corona de campeón paralímpico en la contrarreloj tras dar un recital sobre el circuito de Clichy-sous-Bois, en el que aventajó a sus principales rivales en 45 segundos.

Garrote, con su bicicleta de mano, preparó a conciencia estos Juegos Paralímpicos haciendo una apuesta personal este mismo año alquilando un apartamento en La Molina, en el Pirineo catalán, durante cinco meses, para entrenar en altura.

Esos entrenamientos más exigentes por el incremento del gasto energético le vinieron bien en el recorrido urbano de 14,1 kilómetros y dos rampas de 4.5 y 4.7%, con salida y llegada en Clichy-sous-Bois, municipio a quince kilómetros al este de París, con 30.000 habitantes.

El ciclista catalán, de 45 años, marcó un ritmo muy alto y ya en el primer tiempo de paso iba primero. Sin aflojar el ritmo debido a una alta cadencia de movimiento con sus brazos, terminó parando el crono en 24:33.71.

Segundo quedó el italiano Luca Mazzone, con 25:18.82 (+45.12), que, al igual que le ocurrió en Tokio hace tres años, repitió la medalla de plata. Tercero quedó el francés Florian Jouanny (+45.58).

Con esta nueva medalla de oro, España suma 27 preseas en París, repartidas en siete oros, siete platas y trece bronces.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.