El catastrófico paso de la DANA por la Comunidad Valenciana ha copado la actualidad de los últimos días y este miércoles, después de días de duras imágenes en las calles valencianas, volvió la de la cara más amable del deporte en el primer evento acogido en la región tras la tragedia: el duelo clasificatorio para el europeo de balonmano entre España e Italia.
El Pabellón Puerto de Sagunto recibió el partido con un sentido homenaje de los dos equipos, que posaron en una imagen histórica con una pancarta con el siguiente mensaje: "El balonmano siempre con vosotros".
A la vez, la grada desplegó una gran bandera de la Comunidad Valenciana con el lema "Todos somos valencia", que hondeó mientras resonaba en la pista el himno de la región.
La primera jornada de los Qualifiers Phase 2 fue la 'excusa' para brindar, con deporte, un rayo de esperanza a la sociedad valenciana. Y es que, más allá del partido, la Federación Española de Balonmano movilizó tres vías de ayuda: un punto de recogida, una fila 0 para donaciones en metálico y un donativo adicional en la tienda de la RFEBM durante el duelo.
En cuanto a lo deportivo, lo menos importante de la jornada, los 'Hispanos' consiguieron una valiosa remontada en un duelo resuelto al límite con un marcador de 31-30 sobre los italianos.