Carolina Marín rompe su silencio: "Me quiero retirar en una pista de bádminton"

Carolina Marín dejó en el aire si volvería a jugar o no al bádminton tras su lesión en el ligamento cruzado en las semifinales de los Juegos Olímpicos. Después de que estos hayan terminado y, con las aguas más calmadas, la onubense ha hablado por primera vez sobre cuándo se retirará y cómo en El Partidazo de COPE.

"Me daría mucha pena que una lesión me retire. Me quiero retirar en una pista de bádminton, pero no sé cuándo. Tengo una fecha pensada y si mi pierna me deja, y mi cabeza y mi corazón quiere, me gustaría retirarme en una pista de bádminton. Unos Juegos los veo muy lejos, mi idea era retirarme el año que viene en el Mundial de París, veo otra cita en 2026, un campeonato de Europa que se hará en Huelva. Me encantaría retirarme en mi casa", ha afirmado Marín en la entrevista.

Asimismo, ha hablado sobre cómo se sintió en ese partido y cómo se dio cuenta de que esa lesión ya la conocía: "Me encontraba muy bien, mentalmente decía 'hoy gano' y físicamente me encontraba muy bien. En ese momento yo lo sabía porque así me lesioné en 2019 en esa misma pierna y por eso le dije a Fernando 'me he roto'. Me quedaban once puntos y estaba tan bien que quise intentarlo porque me veía en la final".

Carolina Marín también ha hablado de las dificultades que ha atravesado en estos últimos años y por lo que esta nueva lesión fue un golpe aún más duro: Llevo cinco años que la vida y el deporte ha sido muy cruel conmigo, con dos lesiones y la pérdida de mi papá... dije 'no puedo más".

"Te puede ayudar la experiencia, pero ahora mismo, al ser mi tercera rodilla y en mis últimos Juegos, eso me ha hundido mucho. Desde hace cuatro días he podido dormir mejor, pero antes no puedo dormir porque ha sido muy incómodo y muy duro", terminó diciendo Marín sobre cómo está viviendo el proceso de recuperación de la lesión.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.