El FC Barcelona pasó apuros en su visita a Las Palmas. Los de Hansi Flick se llevaron la victoria (2-0), pero hubo una jugada con el 1-0 en el marcador que podía haberlo cambiado todo. Hubo mano de Eric García, pero tras una larga revisión el colegiado decretó fuera de juego previo, una decisión que hizo estallar a Álex Suárez, capitán del conjunto canario durante el encuentro.
"El tiro iba dentro y es penalti claro, pero en esta campo pasan cosas raras, luego chequean las jugadas y señalan fuera de juego, no sé si habrá sido", afirmó el futbolista del equipo amarillo, que además fue amonestado por protestar esa acción.
Sobre esta polémica también se pronunció con ironía Diego Martínez, entrenador de Las Palmas. "Es un tema de interpretación que hace de la jugada, y ojalá que a partir de ahora hasta final de temporada, alguna de estas jugadas extrañas nos caiga cara, que alguna nos venga a nuestro a favor", aseguró en rueda de prensa.
A pesar de la insistencia desde Las Palmas, la conversación entre Cordero Vega, colegiado principal, y Del Cerro Grande, árbitro del VAR, deja claro que consideran que hubo fuera de juego de Álex Suárez previo a la mano de Eric García.
"El brazo aunque va al apoyo está extendido, ocupa un espacio, y es un disparo a portería pero quiero que valores que también hay una posición de fuera de juego previa", le explicaba Del Cerro Grande desde el VAR a Cordero Vega.