La Fórmula 1 ha vivido este miércoles, en la primera jornada de test de pretemporada del Mundial de 2025, un episodio nunca visto en el Mundial. Un apagón en el Circuito de Bahréin, trazado preparado para las carreras nocturnas desde 2014, ha obligado a frenar la sesión de tarde de la primera jornada del curso.
Los coches se encontraban en plena acción cuando el corte de energía del circuito sorprendió a todos en el circuito. Los pilotos, desconcertados, regresaron a boxes con prudencia mientras en los garajes se desataba el caos: el corte también afectó a las pantallas y al registro de datos de la sesión.
Evidentemente, el test quedó suspendido mientras los técnicos trataban de solventar el fallo. Mientras, los pilotos e ingenieros se las tuvieron que apañar con linternas a espera del la reparación del suministro.
Una vez solventada, la sesión se reanudó y la dirección de carrera alargó una hora el tiempo del entrenamiento. Todavía quedan dos jornadas más de pruebas para los equipos, aunque el descontento en la parrilla con este corte es patente. Cada detalle suma de cara a la primera carrera del Mundial en Australia (16 de marzo).