Los barones del PP pactan una postura común migratoria y Feijóo insta al Gobierno a asumir la tutela directa de los menores migrantes

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha instado este domingo al Gobierno de España a "hacerse cargo de la tutela directa de los menores no acompañados porque las autonomías ya tienen sobresaturados todos sus recursos y no pueden atender en condiciones de dignidad situaciones tan críticas".

El líder de la oposición ha trasladado esa exigencia durante su intervención en la clausura de la cumbre del PP celebrada este fin de semana en Asturias, donde también ha criticado al Gobierno por "hacer oposición a un muerto" —en referencia a los actos por la muerte de Franco—. "Si le quieren hacer oposición a la dictadura, que le planten cara a Maduro que aún sigue vivo y coleando", ha reprochado.

Asimismo, Feijóo ha aprovechado para referirse a la reforma planteada por el Ejecutivo sobre la acusación popular. "Cómo están las cosas en Moncloa para que hayan concluido que lo mejor era aprobar por ley indultos preventivos para las causas abiertas contra el Gobierno, contra el partido y contra los familiares del presidente", ha subrayado. En palabras del líder de los populares, "la mayoría de la gente no encuentra un trabajo por Google en 15 minutos. La mayoría ve perder capacidad adquisitiva, los niveles de pobreza en España están más altos que nunca. Y somos una nación sin política migratoria", ha denunciado.

En este sentido, el presidente del PP ha considerado que la responsabilidad del Ejecutivo central "es estructural" y debe ejercer su "competencia".

"Hemos de sellar las fronteras para acabar con el negocio de esas redes criminales que están traficando con seres humanos", ha añadido, reclamando al Gobierno de Pedro Sánchez que deje de "eludir la responsabilidad como está haciendo cuando todos los países europeos están afrontando esta cuestión con determinación y con políticas estrictas".

Según Feijóo, Sánchez desarrolla una "fracasada política migratoria" y sostiene que, ante un problema de "tal magnitud" como la inmigración irregular, el gobierno central "no puede abordarlo echándole la culpa a las comunidades autónomas o distribuyendo los inmigrantes por todas las comunidades autónomas sin buscar un mínimo acuerdo de proporcionalidad y sin asumir sus responsabilidades".

"Vivimos en una emergencia nacional. La mayor crisis de inmigración irregular de todos los países de la Unión Europea la está padeciendo España. Y el gobierno central tiene que hacerse cargo de su responsabilidad", asevera.

Alberto Núñez Feijóo no comparte que "no se pida ayuda a la Unión Europea porque ni Canarias ni Ceuta son solo la frontera sur de España, son la frontera de Europa". "No pienso consentir que se confunda solidaridad con incompetencia y tampoco acepto maximalismos de nadie para abordar un asunto tan serio", dice, apelando al "sentido común" en política migratoria.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.