"Me quedé un poco sorprendido porque es mentira". Así de contundente ha sido Pedri González este sábado, para desmentir las informaciones que aseguraban que los jugadores del FC Barcelona amenazaron con no ir a la selección española si no se solucionaba el problema con la inscripción de Dani Olmo.
"Está claro que no vamos a decir que no a la selección. Por lo menos en lo personal, me encanta ir con la selección. Es una mentira que espero que no se haya creído nadie", ha asegurado el centrocampista canario en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid en Yeda.
El futbolista culé, además, ha señalado que "los jugadores siempre tenemos que mantenernos al margen de lo que pasa por fuera, tenemos que centrarnos en lo que es nuestro trabajo, por lo que nos pagan y disfrutar del fútbol, intentar ganar para ayudar al club".
En este sentido, y haciendo referencia al partido de este domingo, el '8' del Barça consideró que, "cuando ganas un título, ayudas mucho más al club con dinero, y mañana es una oportunidad para ayudar al club un poco más y que todo vuelva a la normalidad".
Respecto a la cautelar concedida por el CSD para inscribir a Olmo, Pedri señaló que, "es una muy buena noticia" para el Barça, pero sobre todo para los jugadores: "La posición en la que estaban ellos [Olmo y Pau Víctor] era muy complicada, saber que no puedes jugar... Yo intentaba consolar a Dani Olmo, que lo tengo en la mesa donde comemos".
"Hacer un viaje aquí a Arabia es complicado sabiendo si vas o no vas a poder jugar. Muy contento por él y por Pau. Los dos estaban en un momento complicado y de momento pueden estar con nosotros y van a aportar seguro muchísimo", ha añadido.
Además, el centrocampista ha respondido a las críticas tras la resolución del CSD: "Cada club y cada persona tiene su opinión de todos los casos que hay en el mundo. Yo lo que estoy contento es de tenerlos en el equipo, que para mí los dos son importantes para nosotros y, bueno, lo que tenga que opinar la otra gente es su opinión. No tengo que decirles nada".
Sobre el duelo ante el Real Madrid, el canario ha revelado que ve al vestuario "motivado" y "con ganas de disputar una final". "Siempre tener en juego un título y contra el Madrid creo que motiva a todo jugador que se dedica a esto de pequeñito", ha añadido.