Costó, pero finalmente consiguió la victoria y con ello recuperar el liderato tras la victoria del Atlético de Madrid por 0-3 en Mestalla. El FC Barcelona se ha impuesto por 0-2 a Las Palmas en un complicado partido en el que los cambios de Hansi Flick fueron decisivos para que los blaugranas ganaran el encuentro.
La entrada de Dani Olmo en la segunda parte por Fermín fue clave para que los culés consiguieran romper a una gran defensa del conjunto canario. El centrocampista catalán abrió el marcador en el 62 con un golazo, el otro fue de Ferran Torres en el minuto 95 para sentenciar el encuentro.
Este llegó tras una extraña acción que tuvo ser revisada por el VAR. Las Palmas pidieron un penalti por mano de Eric García, pero tras ser revisada, al final se señaló fuera de juego previo de Alex Muñoz que parecía claro.
Los de Hansi Flick comenzaron teniendo el dominio del esférico durante la primera mitad del encuentro ante Las Palmas. No obstante, no conseguían encontrar los espacios y, aunque generaron peligro, se les resistía la portería.
Los de Diego Martínez Penas reaccionaron a la presión de los culés, tanto que obligaron a Szczesny a intervenir, siendo la más clara un disparo de Sandro que consiguió despejar el portero polaco. También la tuvo Mika Mármol a la salida de un córner, pero Koundé intercedió para evitar el gol de Las Palmas.
Continuaba intentándolo el Barça, buscando los espacios ante un rival muy cerrado y bien organizado. La imprecisión de los blaugranas desesperaba a Hansi Flick, el cual no paraba de dar instrucciones desesperado.
Entraba Dani Olmo por Fermín desde el inicio de la segunda parte para intentar cambiar el rumbo del partido y así fue. Después de unos minutos de insistencia, Dani Olmo abriría el marcador con un auténtico golazo en el minuto 62. Conducía el esférico Lamine Yamal, el cual tocaba Olmo dentro del área para firmar un gran disparo que tocaba en el larguero para terminar entrando en la portería y hacer con ello el 0-1.
Siguió intentándolo el Barça, con un Dani Olmo como pieza clave del cambio de juego de los blaugranas. Aunque poco después llegó la acción polémica del partido, momento en el cual revisan un posible penalti a favor del conjunto canario, que terminó siendo fuera de juego. Al final, Ferran anotó el segundo para dar por finalizado el encuentro tras 8 minutos de añadido y después de la asistencia de Raphinha.