El Barça más arrollador ha vuelto y depende de sí mismo en la lucha por la apretada liga

Se acabó el bache, pasó la mala racha, las dudas han quedado en el olvido... El Barça de Hansi Flick vuelve a carburar y lo hace ya al máximo nivel. Con el acelerón de los blaugranas, LaLiga ha pasado de estar apretada a ponerse al rojo vivo en la pelea por el título, y es que la victoria del Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán al Sevilla (1-4) coincidente con el empate en el derbi madrileño del sábado pone todo muy de cara para un equipo imparable capaz de resolver el título por su propia mano.

El 1-1 del Santiago Bernabéu dejaba al Real Madrid líder con un punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid, pero otorgaba al conjunto azulgrana la posibilidad de instalarse a dos de la escuadra de Carlo Ancelotti con una victoria en un estadio siempre complicado a pesar de las tormentas administrativas que azotan a los hispalenses ahora.

El partido se presentaba como una oportunidad única para confirmar que las goleadas al Valencia no fueron un mero espejismo. No lo desaprovecharon los jugadores de Hansi Flick, que sentenciaron su triunfo con otro saco de goles a domicilio con el que mostrar su músculo y atemorizar a los dos rivales directos por el título.

Más allá del resultado, la victoria fue el indicativo de la regeneración realizada por Flick después de la mala racha acusada en la recta final del pasado año (con derrotas ante la Real, Las Palmas, Leganés...) , la causa directa de la amplia ventaja de la que disfrutaban Atlético y Real Madrid en la zona alta.

Ahora eso ha quedado atrás. Pedri ha recuperado su mejor versión, Gavi disipa en cada partido las dudas que puedan quedar de su completa recuperación, Lewandowski no desaprovecha ni una sola oportunidad para engordar la cuenta del pichichi y el show de Raphinha ya hace mucho tiempo que ha dejado de ser una buena racha.

El combinado culé va más que sobrado en rotaciones y los abultados resultados que concatena ante rivales como Valencia (7-1 y 0-5), Benfica (4-5) o Sevilla (1-4) son la prueba fehaciente de que Flick mantiene intacta la motivación de sus efectivos.

Otro resultado directo de ello es la situación que presenta la tabla ahora. El Real Madrid es líder con 50 puntos, solo uno por delante de Atlético de Madrid (49) y dos por delante del Barça (48). Eso sí, destaca el hecho de que el Barça todavía tiene pendiente la visita al Metropolitano y el clásico ante los merengues en la Ciudad Condal.

Dos partidos y dos victorias capaces de decidir una liga independientemente de lo que hagan colchoneros y merengues. Todo o nada para un equipo conocedor de su posición privilegiada para remachar la liga en dos zarpazos mientras todavía mantiene intactas sus opciones en la Champions League y la Copa del Rey.

La 'revolución Flick' ya es un hecho más que contrastado, el mejor Barça está de vuelta y su arrollador avance en todas las competiciones advierte de la posibilidad de una temporada para la historia.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.