El Valencia rozó la victoria frente al Espanyol en el partido aplazado por la DANA, pero finalmente el conjunto che se tuvo que conformar con un empate que les mantiene colista de LaLiga. El encuentro no estuvo exento de polémica, pues en el minuto 94 el colegiado decidió anular un tanto de Dani Gómez, decisión que hizo estallar a Rubén Baraja.
"Me queda la duda de la última acción, no sé lo que ha pasado. Me gustaría saberlo o que un especialista nos defina esa acción porque no entiendo", afirmó el entrenador del Valencia en los micrófonos de DAZN.
"Yo creo que cuando a un portero se le cae la pelota de las manos y un delantero está cerca, puede meter gol, esté en fuera de juego o no esté. Puede ser fuera de juego, pero Dani no hace nada por ir a la pelota. Bien. A partir de ahí la pelota se le cae, que es un error técnico que puede pasar y Dani hace gol. ¿Dónde está el fuera de juego? No lo sé, igual estoy equivocado, pero me ha dejado muchas dudas esa acción, no sé cuál es la valoración", explicó Baraja.
El técnico che no pudo hablar con el colegiado del partido, González Fuertes: "Lo ha resuelto en 15 segundos porque lo tendrían clarísimo cuál es la acción. Por eso me gustaría saber, porque imagínate que esto sucede con un delantero que está en el borde del área que está apretando al portero. Y el portero, por lo que sea, se le cae la pelota y mete gol, ¿es fuera de juego? Yo creo que no, si ha sido un error del portero. Que nos lo confirmen".
Ya en rueda de prensa, Rubén Baraja añadió sobre este asunto: "Me parece que es una acción diferente porque Dani Gómez está en fuera de juego, pero al portero se le cae. En ese momento es una acción nueva y la puedes empujar. Con lo rápido que han decidido me imagino que será una interpretación de que se favorece el fuera de juego, porque no tengo otra explicación. Imagino que nos lo aclararán".