El Manchester City está pasando por su peor momento desde que Pep Guardiola llegó al club en 2016. El equipo no levanta cabeza y ya se vislumbra una posible temporada sin levantar títulos, al menos el de la Premier y la Champions, en la que perdió de nuevo esta semana.
Sin embargo, el entrenador español afronta con naturalidad esta etapa, en la que también está dejando actitudes un poco anormales en él. Sobre todo ello ha hablado con su excompañero Luca Toni en Prime Video.
"Soy una personas que a veces me pongo nervioso, tengo días malos, me equivoco mucho y la mala educación me pone nervioso. ¿A veces pierdo la cabeza? Sí. Duermo peor y ahora no digiero bien la comida. Siempre tengo que comer ligero. Sólo sopa por la noche. Pero soy el mismo entrenador de hace cinco meses, el que ganó el título de la Premier", ha afirmado el técnico 'citizen' sobre sus actitudes.
Guardiola considera que se trata de un momento pasajero: "Si mi estado de ánimo es feo, es feo. Pero sé que pasará. Lo mismo cuando estoy muy contento. Sé que pasará".
"Creo sinceramente que será un año con grandes dificultades. Tenemos que encontrar la continuidad. Pero si logramos pasar en la Champions League, no será fácil que alguien se enfrente a nosotros...", ha añadido.
Además, el técnico catalán cree que "a veces no es necesario tener un gran equipo para ser feliz. No hay jugadores o entrenadores que no pasan meses porque no acompañan los resultados. Todo eso es normal y puede suceder. ¿Qué es lo peor que puede suceder? Perder, perder y perder... ¿Qué pueden hacer? ¿Mandarme a casa? Pues me voy a casa".
Si eso sucede, Guardiola reconoce que tiene dos caminos: "Puedo aceptarlo como una cosa normal o revelarme y no aceptarlo... Pero así es la vida: no va como siempre uno quiere".