El avión supersónico XB-1 vuela a más de 400 km/h y supera con éxito su segundo vuelo de prueba

Boom Supersonic, empresa emergente estadounidense que está diseñando el avión Overture, completó con éxito, a finales de marzo, el primer vuelo de su prototipo de aeronave supersónica XB-1, tras conseguir el visto bueno por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) en agosto del año pasado.

Y ahora, para demostrar que dicho proyecto sigue avanzando con el programa establecido, el avión supersónico X-B1 ha completado su segundo vuelo de prueba. Dicho despegue tuvo lugar este lunes 26 de agosto en el Puerto Aéreo y Espacial de Mojave (California, Estados Unidos), además, según Boom Supersonic, durante el vuelo, XB-1 voló durante aproximadamente 15 minutos, alcanzando una altitud de 3.169,92 metros y velocidades de 429 kilómetros por hora.

Los objetivos de esta prueba consistieron en evaluar las cualidades de manejo de la aeronave y activar por primera vez un nuevo sistema de aumento de estabilidad digital. Asimismo, se aplicó un "tufting" al ala derecha del avión para observar y evaluar la dirección y la fuerza del flujo de aire.

Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom Supersonic, afirma en un comunicado oficial que "XB-1 realizó un fantástico segundo vuelo. Los resultados iniciales indican que hemos resuelto con éxito los problemas del primer vuelo y estamos entusiasmados por continuar con las pruebas de vuelo en el camino hacia el vuelo supersónico. Este vuelo es otro paso hacia el regreso de los viajes supersónicos de pasajeros".

XB-1 alcanzará más de 1200 km/h

Ahora que el avión XB-1 ha completado con éxito sus dos primeras pruebas, el equipo de Boom Supersonic ampliará sistemáticamente la envolvente de vuelo para confirmar su rendimiento y sus cualidades de manejo durante y después de Mach 1 (1234,8 kilómetros por ahora, aproximadamente).

Por otro lado, la empresa estadounidense añade en el comunicado que "la secuencia de vuelos de prueba aumentará a lo largo de esta próxima fase de pruebas, con aproximadamente 10 vuelos planificados antes de alcanzar velocidades supersónicas".

Características del avión supersónico XB-1

El avión supersónico XB-1 tiene un fuselaje compuesto de carbono y titanio, mide 71 pies de longitud –lo que equivalen a unos 21,64 metros–, cuenta con aviónica avanzada y aerodinámica digitalmente optimizada, alcanza los 1,7 Mach (unos 2.082 km/h) estando a velocidad crucero, está equipado con tres motores General Electric J85 y posee un sistema de visión de realidad aumentada para mejorar la visibilidad en el despegue y el aterrizaje.

Además, la forma de las alas del avión permite que el despegue, el aterrizaje y el vuelo a velocidades supersónicas sea seguro. Y, por último, este vehículo aéreo tendrá una capacidad entre 60 y 80 pasajeros, por lo que allanará el camino para el resurgimiento de los viajes supersónicos convencionales.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.