Aston Martin asume múltiples errores con el monoplaza en los últimos años: "Hemos fallado"

La escudería Aston Martin ha atravesado durante esta temporada, y parte de la anterior, una crisis de rendimiento sin parangón. De conseguir seis podios en las ocho primeras pruebas de 2023 a no lograr un solo punto en los últimos cuatro grandes premios de Fórmula 1, la estructura de Silverstone se ha establecido como uno de los farolillos rojos de la parrilla, y finalmente Mike Krack, jefe de equipo, ha dado la cara con una explicación acerca de los pobres resultados.

"No podemos negarlo, son dos temporadas en las que no hemos ido hacia adelante, hemos ido hacia atrás. Tenemos que analizarlo cuidadosamente porque después del año pasado queríamos revertir esa tendencia y no lo hemos conseguido", reconoció Krack.

El luxemburgués afirma que el ímpetu de darle la vuelta a los malos resultados ha causado una reacción en cadena, ocasionando lo que muchos aficionados ya conocen como 'peoras': "Hay que revisarlo, ver cómo trabajamos las piezas y como definimos las evoluciones. Y quizás tomar un enfoque más cuidadoso a la hora de valorar qué piezas se traen y con qué justificación", repasó el líder del garaje verde en declaraciones recogidas por As.

"A veces, menos es más. Como equipo tenemos que mejorar, son dos temporadas seguidas ya y tenemos que hacer un trabajo mejor. Hay varias condiciones que se tienen que cumplir antes de pulsar el botón [introducir una mejora] y tenemos que ser cuidadosos", explicó Krack.

El responsable de la escudería Aston Martin, muy centrada, eso sí, en 2026, ha sido duro con el trabajo realizado por el equipo durante los últimos años: "Tenemos que traer las prestaciones que hay que traer. Es muy simple. Los objetivos son claros y tenemos que cumplir. Hemos fallado con varios paquetes que en la pista no han funcionado como queríamos".

Krack no ha ocultado que el reemplazo de Dan Fallows como director técnico responde a la caída en picado del rendimiento del AMR23 y AMR24: "No hay mucho que decir, este deporte se mide por prestaciones y cuando no están esas prestaciones, hay cambios".

En cuanto al próximo monoplaza, el ingeniero luxemburgués ha anunciado que el trabajo de diseño estará repartido: "Las tareas se han dividido entre personas diferentes. Bob Bell, director ejecutivo y Eric Blandin, jefe de aerodinámica, se encargarán del coche de 2025", sentenció.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.