El pasado 22 de noviembre Conor McGregor fue declarado culpable de violación por un tribunal civil de Dublín. La estrella de UFC tendrá que pagar 248.603 euros a la víctima, Nikita Hand, que le denunció por unos hechos ocurridos en diciembre de 2018. 'The Notorious' mantiene su inocencia y asegura que el jurado no escuchó todas las pruebas, sin embargo, algunas de las evidencias presentadas por Hand han salido a la luz.
Según han publicado medios internacionales como BBC y The New York Times, Hand acudió al hospital junto a su madre tras la violación. Allí, fue examinada en la unidad de tratamiento de agresiones sexuales, donde tuvieron que extraerle con fórceps un tampón que estaba incrustado en la parte superior de la vagina. Además, uno de los médicos que declaró en el juicio aseguró que la mujer tenía moratones en sus piernas y otras partes de cuerpo.
McGregor, mediante una publicación en sus redes, ha asegurado que lo ocurrido en 2018 fue consentido. De hecho, el luchador de UFC afirma que ambos mantuvieron un sexo "vigoroso" y "atlético".
De acuerdo con la demanda, Hand declaró también que el peleador irlandés la estranguló hasta en tres ocasiones cuando ella intentó zafarse de él y que, después de eso, dejó de resistirse. Hand acudió a la policía un mes más tarde para denunciar que había sido violada.
Por su parte, McGregor ha negado en repetidas ocasiones la acusación y ha confirmado que apelará la decisión del jurado. En estos momentos, los seguidores de la polémica estrella de UFC —que no compite desde hace más de tres años—se encuentran divididos entre los que todavía adoran su figura y los que han renegado del deportista.
Y es que en los últimos años, 'The Notorious' ha tenido numerosos problemas con la ley. En 2019 fue arrestado por robo en Florida y más tarde se declaró culpable de agresión en un pub de Dublín. En 2020 también fue detenido y puesto en libertad tras otra denuncia por una supuesta agresión sexual en Córcega. Posteriormente, en 2021 y 2022 fue demandado por presunta agresión en Italia e Ibiza.