El asteroide que no volverá hasta 2087 pasa este domingo cerca de la Tierra: así lo puedes ver

Este domingo, un asteroide de 4,2 kilómetros de ancho será visible desde la Tierra en un acontecimiento que tardará varias décadas en repetirse, puesto que no se estima que ocurra de nuevo hasta el año 2087.

Se trata del (887) Alinda, que hace unos días pasó rápidamente cerca de la Tierra, pero que aún no está fuera de la vista y se puede observar desde casa con unos prismáticos básicos para observar las estrellas o en una transmisión en en streaming gratuita.

El pasado miércoles 8 de enero, la roca pasó a su punto más cercano a la Tierra en décadas, el último hasta su retorno previsto en 2087. Pero este domingo, los observadores de estrellas podrán observar su paso con un brillo de magnitud 9,4.

Aunque no será lo suficientemente brillante como para verlo a simple vista, el pico de su brillo este domingo será visible para aquellos que tengan prismáticos para observar las estrellas.

Gianluca Masi, quien dirige el Proyecto del Telescopio Virtual en Italia, dice que los binoculares o un buen telescopio de jardín serán suficientes para ver el paso, recoge el Mirror.

El asteroide será visible en su paso por la constelación de Géminis, que aparece en el hemisferio norte justo después del anochecer y permanece visible durante toda la noche. Para quienes no dispongan del equipo necesario para ver el asteroide desde sus casas, en YouTube hay un streaming listo para su emisión.

Eventos como este paso cercano suelen ocurrir una vez cada década, siendo Alinda uno de los cinco asteroides más grandes que pasan a menos de 15 millones de kilómetros del planeta. Se cree que el próximo en pasar tan cerca será en el año 2200.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.