En poco más de dos semanas Aleksandre Topuria debutará en UFC. Lo hará en Sidney, Australia, frente a Cody Haddon, que peleará como local. No será tarea fácil. Estrenarse en una liga tan importante y con tanta presencia mediática es complicado para muchos luchadores. Sin embargo, la mayoría de los que conocen a Aleksandre creen que el resultado será positivo.
Así lo ha manifestado Joel Álvarez, su compañero del peso ligero en la compañía de Dana White. El asturiano conoce a Joel desde hace tiempo y sabe perfectamente que tiene el nivel suficiente para hacer una buena actuación. "Con Aleksandre empezamos a pelear más o menos en la misma época. Es muy bueno", ha señalado “el fenómeno” en una entrevista de Álvaro Colmenero.
Por otro lado, Álvarez ha querido puntualizar que hay ciertos aspectos que le pueden pesar a Aleksandre. Entre ellos el asturiano ha querido señalar que no debe ser fácil debutar después de Ilia, por el extra de presión que esto puede suponer. "En contra tendrá la presión de la UFC y el apellido que porta, que tiene que intentar transformarlo en motivación", ha recalcado el luchador.
Joel Álvarez, en cualquier caso, no ha sido el único que se ha mostrado optimista estos días en relación a la primera pelea de Aleksandre Topuira en UFC. De este modo, el campeón del peso gallo, Merab Dvalishvili, que acompañará a Aleksandre en Sydney, ha querido señalar que debería salir victorioso. De hecho, Dvalishvili ha llegado a afirmar que le considera mejor que él: "Ahora iré a Australia y apoyaré a su hermano. Hará su debut en la UFC, Aleksandre Topuria. Él es una mejor versión de nosotros, quiero decir, no voy a decir que es mejor que Ilia pero es mejor que yo".