El Real Madrid golpeó primero en la final de la Supercopa de España de este domingo, lo hizo con un golazo de Kylian Mbappé en solitario, a la contra, que también tuvo su polémica, pues partió de una posible falta de Vinícius sobre Casadó en el inicio de la jugada.
El tanto llegó en el minuto cinco de partido, justo tras dos claras ocasiones de un Barça que empezó muy ofensivo y obligó a Courtois a sacar dos buenas paradas.
El gol se produjo tras una contra, justo cuando Vinícius presionó a Casadó para hacerse con la pelota, corrió hasta el centro del campo, y se la cedió a un Mbappé que haría su trabajo a la perfección. El galo alcanzó con velocidad la frontal, fintó ante la defensa blaugrana y, pese a la marca de Balde, logró internarse por un lateral del área para definir con un gran tiro cruzado ante Szczęsny.
Lo celebró desatado el delantero francés, aunque el gol subió al marcador después de unos instantes de incertidumbre en los que la sala VOR revisó un posible pisotón de Vinícius a Casadó en la pérdida de balón con la que empezó todo.